Marketing de atracciónHola. ¿Cómo estás? ¿Qué tal te ha ido el día? Si has llegado hasta esta entrada de mi blog, imagino que estás deseando conocer cómo utilizar el marketing de atracción en internet para promocionar tu negocio de Network Marketing o Marketing Multinivel (MLM). Así que vamos a ello…

Lo primero que quiero explicarte muy rápidamente es qué es el marketing de atracción y para qué sirve. Pues bien, el marketing es la forma en la que promocionamos un producto para venderlo. Hasta ahora nos habían enseñado a practicar marketing tradicional (también llamado outbound). Es el caso, por ejemplo, de las llamadas intempestivas de la hora de la siesta ofreciéndonos la promoción de una compañía telefónica o en el caso del Network Marketing cuando nuestro upline nos enseña a vender nuestro negocio a través de una lista de contactos personales a los que les contábamos las bondades de nuestra compañía, el producto y la forma de ganar dinero. Pero debemos saber que bombardear a nuestros conocidos, familiares y a todo aquel que se nos ponga por delante no es la única opción como tampoco lo es utilizar las horas de descanso de la gente para ‘molestarles’ con ofertas, por muy buenas que estas sean.  Existe también el marketing de atracción (o inbound). Esta fórmula consiste básicamente en que es el cliente quien acude a ti para adquirir aquello que tú estás ofreciendo, ya sea un producto, un servicio o formar parte de tu estructura. Como imaginaréis este modelo no es sólo apto para los networkers, también lo es para las PYMES, ONG’s, grandes empresas, instituciones e incluso partidos políticos que lo han puesto en práctica en muchas ocasiones dando un paso más a través del marketing viral y que han conseguido grandes resultados con una mínima inversión ya que han llegado exactamente al público al que querían o necesitaban llegar.

Pero nosotros, networkers, ¿cómo utilizamos el marketing de atracción para promocionar nuestro negocio? La respuesta a esta pregunta es un paso atrás porque en realidad antes de promocionar nuestro negocio debemos promocionarnos a nosotros mismos. Lo demás ya llegará. Nosotros somos el producto. Debemos vendernos a nosotros mismos para que otras personas con nuestros mismos intereses compren lo que nosotros ofrecemos. Es así de fácil y también de complicado. Porque venderte a ti mismo requiere grandes dosis de planificación que arrancan en un aprendizaje exhaustivo que te lleve a la especialización. Sólo si eres capaz de diferenciarte, de ofrecer algo atractivo, serás capaz de atraer a las personas que buscan lo que tú tienes. Así que empieza por estudiar mucho porque la regla de oro del marketing de atracción en el que tú eres el protagonista es APRENDE Y COMPARTE. Cuando te hayas posicionado como líder entonces la gente acudirá a ti y te dirá ¿qué me recomiendas? ¿qué te ha llevado al éxito? Y en ese momento habrás alcanzado tu primer objetivo: tendrás un prospecto calificado con inquietudes y dispuesto a escuchar con los cinco sentidos puestos la oportunidad que le ofreces.

Si practicamos inbound o marketing de atracción a través de internet nuestro público será atraído por un mensaje que de entrada ya es de su interés. Por lo tanto, debemos preocuparnos en generar mensajes y contenidos que atrapen la atención de nuestro potencial cliente, socio o lo que quiera que estemos buscando en la red.

Existen cuatro pasos claves para desarrollar con éxito el marketing de atracción:

– El primero ya lo he apuntado: genera contenidos de calidad. Conviértete en un experto y comparte tus conocimientos. Hazlo en forma de vídeos, presentaciones de power point, entradas de blog o e-book. Como tú quieras pero hazlo. Pero no olvides que antes debes haberte especializado y debes seguir actualizándote porque lo que tú ofrezcas de ti mismo debe ser lo mejor para que te conviertas en un referente para tus potenciales prospectos.

– Posiciona tu contenido de forma excelente. Si no estás en la primera página de google no tienes éxito. Es así de duro. Así que optimiza tu posicionamiento online porque ahí precisamente va a estar parte de tu recompensa. Puedes haber estudiado mucho, escrito cosas estupendas pero si no llegas a aquellos que están buscando lo que tú ofreces, no existes.

– Además de posicionar tu blog, tu web, página de red social o donde quiera que escribas promociónate en otros lugares. Participa, opina, sé visible en foros de MLM, emprendedores, grupos de líderes, eventos y redes sociales de tus contactos… Que se te vea. Tú eres el ejemplo. Muéstrales cómo has logrado llegar donde estás.

– La guinda del marketing de atracción, el objetivo final de todo marketing, en realidad, es conseguir que esos potenciales clientes o prospectos (en el caso del MLM) terminen finalmente por adquirir  el producto o unirse al equipo. Así que esfuérzate por convertir lo potencial en efectivo. Examina tus resultados y haz las variaciones que consideres oportunas para mejorarlos. Remata la faena.

Espero que todos estos consejos sirvan para que des los pasos adecuados para alcanzar los objetivos que te has propuesto. Pero antes de acabar te diré una cosa más: nunca en tus contenidos hables directamente del MLM en el que estás. No centres tus escritos en contar el producto o el plan de compensación. Para eso ya está la página oficial. Sólo ayuda a los demás a alcanzar el éxito poniendo herramientas a su alcance. Si les gusta lo que ofreces te preguntarán cómo has llegado… y entonces podrás seguir ayudándoles en su trayectoria.

Publicidad
Tuned Cloud - Powered by Google Cloud Platform from $3.99 a month!