Éxito - RolexEsa imagen de una muñeca escoltada por un rolex cuajado de diamantes descansando sobre el volante de un coche de alta gama con el logotipo de su marca bien grabado, es la viva imagen del éxito. Así que es muy recurrida por los líderes del network marketing para mostrar el ritmo de vida que se puede alcanzar gracias a la libertad financiera y a los ingresos que se pueden obtener en esta industria. Una imagen ésta que probablemente no sea fruto del Photoshop en la mayoría de los casos y que, sin embargo, no refleja la realidad de lo que es ni el éxito en los negocios ni el éxito en la vida.

Y esto me sirve para poner sobre la mesa lo que yo creo que es ser exitoso y rotundamente puedo deciros que para mí las posesiones materiales no son sinónimo de éxito. Es verdad que el dinero da tranquilidad. Y en ese sentido para mí estar tranquilo es todo un éxito porque la estabilidad lo es pero claro, esto no puede ir solo. Lo que me da pie para decir que el éxito sin compañía tampoco es tal. Si no tienes con quién compartirlo, si no tienes empatía, si no tienes éxito en las relaciones… no existe el éxito.

Tener éxito es decidir qué hacer con tu vida. Es decir, que las obligaciones no la condicionen.

Éxito personal

Cuando sientes que el trabajo está bien hecho y te satisface el día a día… eso, amigo, es tener éxito también. Si además aportas algo a los demás,creces como persona y crecer también es ser exitoso.

Conseguir los objetivos que te has marcado y que estos te satisfagan plenamente, eso es, además de una alegría, tener éxito.

Así que, resumiendo, para mí tener éxito es estar tranquilo. Amar lo que haces. Disfrutar con ello. Compartirlo. Y llegas a tener éxito cuando no tienes que demostrar nada. Cuando no te importa lo que piensan los demás y sólo te guía la satisfacción personal y el trabajo bien hecho. Y para ti, ¿qué es el éxito?

 

 

Publicidad
Builderall