Y en el Network Marketing lo es más. Escribo este post porque veo cómo la gente lo pierde inexplicablemente. Cada día me encuentro con contactos que no entienden su valor y, precisamente, es a ellos a quienes quiero dedicárselo. Porque si eres de los que has visto un negocio acorde con tus intereses, donde te resulta atractiva la empresa, el producto que ofrece y el plan de compensación y, además, has encontrado un patrocinador que te apoya y en cuyo equipo puedes crecer… entonces es el momento de registrarte. No lo pienses ni un minuto porque ese tiempo te está haciendo perder dinero.
El negocio no se detiene. Sigue contigo o sin ti. Tú eliges si quieres que los afiliados que entran estén por encima o por debajo de ti. Si son ellos los que se aprovecharán de tu trabajo o tú del de ellos. Si llegaran antes no cobrarás nada de ellos, por el contrario, si tú registro ha sido primero puedes beneficiarte de su desarrollo. Y esto se acentúa con los nuevos planes de retribución que se están presentando en las nuevas empresas que apuestan por el Marketing Multinivel. Ahora tenemos ante nosotros multiniveles que nos ofrecen la posibilidad de conseguir importantísimos ingresos de una única línea. Me sorprende cuando escucho a gente decir, me he registrado pero lo trabajaré más adelante, sin darse cuenta de que el tiempo que pierden hasta llegar a ese “más adelante” es tiempo que aprovecharán otros más avispados y que terminarán comiéndoles su terreno y lo más probable, también sus contactos.
También es oro el tiempo cuando se trata de negocios que irrumpen en nuestro mercado bien porque sean nuevos, bien porque aun estando trabajando en otros países abren sus líneas en el nuestro. Sin duda, llegar antes que otros significa tener más mercado virgen, que es lo mismo que tener que escuchar en menos ocasiones eso de “ya me lo han presentado”. Aunque eso tampoco debe asustarnos ya que el mundo está habitado por 7.000 millones de personas y el mercado no se agota, sobre todo ahora que las nuevas tecnologías e internet han acabado con las fronteras.
El tiempo es oro también para uno mismo. Lo es en todas las parcelas de la vida, así que también en el Marketing Multinivel. Por eso te recomiendo que lo dediques a aquel que realmente quiere crecer, que no lo pierdas con aquellos que no están involucrados con el proyecto, que no persigas a la gente intentando convencerles de aquello que no han visto y que tú tienes tan claro porque eso te agotará y hará que descuides a todo ese equipo que necesita tu ayuda, que está ávido de recibir tu apoyo, que espera tus tutoriales, que te pide que les eches un capote con sus contactos, que esperan tus presentaciones… Ellos sí merecen tu tiempo y con ellos tu tiempo será oro.
Si quieres que invierta mi tiempo en ti, ÚNETE YA A MI EQUIPO. ¿A qué estás esperando?