EsfuerzoEsa es la pregunta que hoy te hago -¿qué estás dispuesto a hacer por tu negocio Multinivel?- y que yo me hice hace ya años cuando empecé a dedicarme a este apasionante mundo del Marketing de Redes.

Sucede en muchas ocasiones que el desembarco en el MLM llega como el Plan B, el plan alternativo a tu trabajo seguro y por lo general aburrido y mal pagado. Una segunda opción a la que te gustaría llegar a dedicarte plenamente porque has oído, te han dicho, has visto… que si te aplicas puedes cumplir muchos de tus sueños. Sin embargo, para que  esos sueños no se conviertan en espejismo hay que dedicarle un esfuerzo, un tiempo y un trabajo. Exactamente igual que si tuvieras una empresa propia. Porque ¿te has parado a pensar qué harías si invirtieras hasta el último céntimo de tus ahorros y de tu gente más cercana y te endeudaras hasta las cejas en abrir las puertas de un negocio? Seguro que te lo tomarías en serio y te comprometerías cien por cien para intentar tener éxito, no escamotearías horas de apertura, dinero para acondicionar el local y contar con el mejor material que ofrecer a tus clientes, te aplicarías e incluso viajarías para formarte y darle a tu público la mejor información del producto y el servicio que ofreces y harías lo mismo para conseguir que el personal de tu empresa también recibiera una buena formación y pudiera vender tu producto con garantías, irías donde fuera necesario para dar con buenos proveedores, hablarías bien de tu negocio y de lo que ofreces e intentarías mejorar con las críticas, atenderías a todo el mundo que apareciera por la puerta de tu negocio, harías campañas de publicidad y marketing para promocionar el local y que todo el mundo te conociera y te eligiera como referencia, te esforzarías en que tu página web estuviera bien posicionada y en tener una importante presencia en las redes sociales… En definitiva, establecerías un plan de negocio y sobre él harías tu plan de trabajo. Y, además, seguro que te darías un margen razonable de tiempo para recuperar tu inversión y empezar a ganar dinero.

¿Y todo eso para qué? ¿Para conseguir una estabilidad económica en tu familia? ¿Para tapar los agujeros que has idoTrabajo y dedicación generando con la crisis o con negocios fallidos? ¿Para garantizar todo lo que necesita tu hijo que tiene un problema de salud? ¿Para darte el capricho que siempre has soñado? ¿Para hacer el regalo que siempre quiso la persona a la que amas? ¿Para asegurarte la jubilación o los estudios de tus hijos? O simplemente, ¿para vivir tranquilo y no tener que preocuparte porque algún día la falta de dinero te impida hacer lo que necesitas?

¿Por qué, entonces, no haces todo eso cuando decides emprender un negocio en la industria Multinivel? ¿Por qué dejas para mañana todas las tareas? ¿Qué te hace pensar que si no te formas, si no viajas a los eventos, si no promocionas tu negocio, si no tienes un plan de trabajo, si no le dedicas horas y esfuerzo vas a tener éxito? ¿Por qué culpas a otros de tu falta de compromiso y de tu fracaso? ¿Crees que alguien da algo por nada? Es cierto que el Multinivel pone a tu alcance posibilidades impensables en la empresa tradicional, que te da la opción de trabajar desde donde quieras y cuando quieras, que no te somete a una presión y un jefe, que no te marca estrategias y que también te da la posibilidad de tener una buena situación económica. Pero eso no significa en absoluto que no haya que trabajar, que no haya que dedicarle tiempo, esfuerzo, pasión y mimo para tener éxito.

En fin, me gustaría que reflexionaras sobre el título del post de hoy y que dejes aquí tu comentario sobre qué estarías dispuesto a hacer por tu negocio Multinivel y también por qué, cuál es la razón que te lleva a hacer todo eso.

Yo me he dado cuenta de que lo que yo estoy dispuesto a hacer no difiere mucho de lo que hacía ya cuando tenía mi propia empresa convencional. Aunque eso sí, los resultados que se pueden alcanzar en el Marketing Multinivel son mucho más espectaculares de lo que te puede ofrecer cualquier otro tipo de industria. Y todas las horas y esfuerzo que dedico –y son muchísimas- me compensan porque tengo muchos porqués.  Espero los tuyos en los comentarios… Y espero también ayudarte a conseguir tus porqués si te UNES AMI EQUIPO.

Publicidad
Builderall