«

»

Feb 22

¿Por qué el multinivel no brilla en España?


Hola de nuevo, bienvenido a mi blog. Hoy voy a intentar dar las claves por las que el negocio multinivel o el Network Marketing, tan bien acogido en países como Estados Unidos, Japón o Méjico y que desarrollan más de 70 millones de personas en el mundo no brilla en España.

Primero tenemos que dejar claro qué entendemos por negocio multinivel: representante independiente que se asocia con una empresa de la que vende productos sin intermediarios donde se obtienen beneficios por dos vías: de las ventas directas y de las que realizan las personas que forman parte de tu red de distribuidores.

Hosting de calidad a buen precio

Analicemos algunas claves de esta definición:

–       Representante independiente

–       Socio de una empresa

–       Venta de productos sin intermediarios

–       Beneficios de la venta directa

–       Beneficios de las ventas directas de nuestra red de distribuidores

Todo esto ya nos hace pensar que cualquier persona que decida formar parte de la industria multinivel debe ser emprendedor, actuar como socio de una gran empresa de modo independiente, que hay que vender productos porque sólo se obtienen beneficios de esas ventas que nosotros hacemos directamente sin intermediarios, sin publicidad, sin espacio físico… y también que hay que crear una red de distribuidores porque gran parte de nuestros beneficios se obtienen de lo que vendan nuestros asociados en el proyecto.

Y ahí está la madre del cordero… Porque nosotros, los españoles, según los datos que se manejan las escuelas de negocios ni somos emprendedores ni estamos acostumbrados a trabajar en equipo. Pongamos negro sobre blanco cuáles son las principales trabas que nos encontramos en la sociedad española en general cuando abordamos el emprendurismo:

–       De los 18 millones de españoles que a día de hoy trabajan, sólo tienen negocio propio 3 millones. En Estados Unidos, sin embargo, una de cuatro personas en edad de trabajar cuenta con un negocio propio. Y es que en España la tasa de actividad emprendedora, que mide el porcentaje de población activa embarcada en un proyecto empresarial con menos de tres años de vida, es del 4,3%. Con un añadido, esta cifra es la más baja de los últimos 11 años, lo que significa que ante la falta de trabajo por cuenta ajena que ha traído la crisis, muy pocos han decidido embarcarse en proyectos por cuenta propia. Está claro: en España no somos emprendedores.

–       Y siguiendo la línea de la afirmación anterior, el 50% de los españoles declaran que no emprenden un negocio porque tienen miedo al fracaso, mientras que por ejemplo en el caso de los marroquíes dicen que no lo hacen por esa razón sólo el 25%. Y es que no hemos entendido la filosofía de los grandes triunfadores como el presidente de IBM, Tom Watson que sostenía que “si quieres tener éxito debes duplicar tu porcentaje de fracasos” o el famoso Thomas Edison quien no desistió ante los numerosísimos reveses que sufrió antes de dar con la clave para inventar la bombilla y dejó su experiencia para la historia en forma de esta célebre frase: “muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron”.

–       Otra de las cuestiones que atenazan a las personas en nuestro país es la falta de costumbre de trabajar por objetivos. Esto es cobrar en función de los resultados. Preferimos cumplir nuestras horas estipuladas con más o menos efectividad y esperar a fin de mes para cobrar también nuestro sueldo estipulado sin pensar que quizá con una mayor implicación ese sueldo podría ser la recompensa justa a nuestro esfuerzo realizado… Pero estamos hablando de implicación y si el negocio es de otro… es difícil implicarse. De ahí que la apatía, el escaqueo o lo que algunos llaman el ‘síndrome del funcionario’ sea el método ideal de trabajo para muchas personas.

–       Y es que es difícil mantener la disciplina. También en esto somos generalmente vagos. Preferimos que nos marquen un horario y fichar a la entrada y salida demostrando que nuestro cuerpo ha estado presente en el lugar que tenemos asignados –de nuestra alma nadie dice nada- a trazarnos un plan de trabajo que implique objetivos y desarrollarlo con autodisciplina.

–       Pero es que si además en el Plan de Trabajo tenemos que tener en cuenta que debemos incluir a nuestro equipo porque el grado de desarrollo que alcance tu red es directamente proporcional a tu éxito, entonces… entonces la cosa se complica porque no sólo has de luchar con tus raíces no emprendedoras sino que debes competir también con las de las personas que han decidido sumarse a tu negocio, que también pesan lo suyo.

–       Si a esto le añadimos que el hecho de tener un negocio con éxito significa que debes estar en vanguardia y que sólo esto se consigue con formación… esto ya es un problema más porque el estudio continuo en técnicas de venta, de la competencia, de otros networkers con éxito, de las posibilidades de los planes de compensación, de los productos… hacen que no puedas mantenerte estático… y eso generalmente incomoda.

Pero además de todas estas cuestiones que se deben a la falta de cultura emprendedora que arrastramos en nuestro país, nosotros, los networkers, nos encontramos con otros problemas añadidos a la hora de desarrollar nuestros negocios y que inciden negativamente en la industria del multinivel. ¿Qué hemos hecho en España para que nombrar la palabra multinivel sea similar a mentar a la bestia?

–       Pues fundamentalmente que algunas personas hace años emprendieran estafas aparentemente similares al multinivel. Es lo que conocemos como ‘la pirámide’. ¿A cuántos de vosotros no os han dicho cuando le has comentado a alguien en qué trabajas “sí, ya sé de lo que me hablas: de la pirámide”? Y es que todavía en series televisivas se sigue recordando aquello que hoy es completamente ilegal en nuestro país en el que una gente convencía a otra gente en que metiera un dinero para pagar a los que antes habían hecho lo mismo con la promesa de que otros vendrían después a pagarte a ti tu inversión.  ¡¡¡Señores!!! Que el multinivel no es eso: que en lo que se basa es en la venta de productos (en la pirámide ni se vendía ni se compraba nada) en la que las personas que mejor desarrollan su trabajo ganan más que el resto independientemente de la situación que ocupen en la red de distribución (y en la pirámide nadie ganaba más que los de arriba y los de abajo siempre perdían). Y otra cosa que reitero: en España es ilegal el sistema piramidal y sin embargo el multinivel o venta directa está recogido en la Ley 7/1996 de 15 de enero como fórmula completamente legal de venta.

–       Otra de las claves del escaso éxito del multinivel en España la tenemos los propios distribuidores  y la formación que hemos recibido de las compañías en cuanto a cómo crear nuestra red de distribución. La antigua escuela nos decía que todo el mundo estaba preparado para desarrollar un multinivel y que por lo tanto debíamos convencer a nuestros amigos, familiares, conocidos… en fin, a todo aquel que se nos ponía en nuestro camino para que nos acompañaran a una presentación y formara parte de nuestro equipo. Esos vendedores hostigadores nos han creado tan mala fama como la que tienen aquellos que nos llaman a la hora de la siesta para ofrecernos una oferta de telefonía o los que aporrean insistentemente  nuestras puertas para abrirnos otras -las del cielo- predicando la fe los sábados por la mañana. Y es que las técnicas de marketing han evolucionado tanto que ya no es necesario tocar las -nuevamente- puertas (o narices) de todo el mundo para desarrollar tu negocio.

–       También tenemos algo que echarnos en cara los propios networkers porque hemos sido nosotros, y sólo nosotros, los que hemos creado mala fama en el multinivel en ese afán desmedido por asociar distribuidores asegurando que uniéndote a ellos se puede conseguir mucho dinero, rápidamente y con apenas esfuerzo. Y esto es MENTIRA. Es cierto que se puede conseguir mucho dinero, más o menos rápidamente pero hay que trabajar mucho y muy duro. ¿Que merece la pena porque el beneficio que obtienes es todo para ti y no tienes que repartirlo con nadie? ¿Que si das con las personas adecuadas en tu red –comprometidas, profesionales y emprendedoras- es mucho más fácil y rápido conseguir grandes beneficios? Es cierto pero hay que trabajar: formarse, ayudar al equipo, vender productos, hacer presentaciones…

–       Todo esto me hace pensar que aquellos que finalmente prueban con un negocio multinivel y digo bien prueban, están condenados al fracaso. Porque un negocio multinivel no es una inversión. Y ese es otro de los mitos más extendidos sobre esta industria. Si quieres invertir un dinero y esperar a que dé sus frutos, compra una casa o bonos en bolsa y espera tranquilamente en tu casa a que su valor se multiplique pero en multinivel no pasa eso. Si no estás atento al negocio, si no trabajas en él, si no cuidas a tu equipo, el negocio no crecerá. Es cierto que llegará un momento en el que el residual sea tan importante que conseguirás una libertad financiera que te permita echarte a dormir pero hasta que eso ocurre has tenido que trabajar muy duro. Así que ten en cuenta una cosa: la flauta no suena por casualidad tampoco en el negocio multinivel.

Como reflexión última sólo me queda preguntarme si seremos capaces de solventar todos estos problemas que ensombrecen las maravillosas perspectivas de la industria multinivel, un sistema que te ofrece la posibilidad de no tener techo y de llegar tan lejos como quieras ganando lo que trabajas para poder disfrutar en un medio plazo de la libertad financiera. ¿Podremos sacudirnos todos los prejuicios y todas las trabas que nos ha creado la educación no emprendedora que hemos recibido en la escuela y que hemos visto a nuestro alrededor? ¿Seremos los networkers capaces de limpiar las sombras del multinivel? ¿Será la crisis un aliciente para ver las cosas de otro modo o seguiremos agazapados esperando una subvención que nos ayude a aguantar el momento para intentar ser la sombra de lo que fuimos? Yo realmente espero que seamos capaces de quitarnos la venda de los ojos, que podamos mirar con esperanza el futuro y enfrentarnos a una posibilidad de progreso personal y económico, como es el multinivel, sin prejuicios.

Si tú también lo esperas, tenemos una oportunidad única por delante. Así que…

Obtener Código

”Únete a mi equipo. Juntos alcanzaremos el éxito”

******************************************************************************************************************
Me interesa conocer tu opinion sobre este artículo, por favor deja tus comentarios y si te ha parecido interesante, compártelo en Facebook o en tu red social favorita.
******************************************************************************************************************



 

 

48 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Beatriz Olivar

    Hola Alfonso!
    Buenísimo el post, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices.
    Mucha culpa de la mala fama del multinivel la tienen los propios networkers, o mejor dicho distribuidores, que con tal de reclutar gente, y digo reclutar y no auspiciar (se basaban en firmar y al siguiente), prometían “la gallina de los huevos de oro”sin esfuerzo.
    Y por supuesto no se preocupaban en aprender marketing, aprender técnicas, basarse en una duplicación efectiva… etc, en definitiva, no se preocupaban en profesionalizarse.
    Menos mal que cada día somos más los que intentamos hacer las cosas bien, y gracias a eso, estoy TOTALMENTE CONVENCIDA DE que conseguiremos limpiar la imagen del multinivel, y hacelo una profesión digna, como puede ser cualquier otra. Yo, personalmente, trabajo cada día para conseguirlo.
    Un saludo, espero estemos en contacto, Alfonso
    Beatriz Olivar
    http://beatrizolivar.com

  2. Jose Antonio Orihuela

    El negocio de Multinivel en España no funciona porque todos tienen prisa de captar clientes solo contando la oportunidad de Negocio solamente, hay que hablar mas de los productos y sus beneficios.
    Soy empresario y he comprado el Pack talk fusion para promocionar mi empresa en internet y lo unico que promueven es la OPORTUNIDAD DE NEGOCIO de los producto se sabe poco.
    Ese es el motivo deque el multinivel no funcione en españa
    Saludos y Felicitar a los Buenos Lideres que promocionan los Multiniveles no por lo que se pueda ganar economicamente si no por los beneficios de los productos que contienen los multiniveles

  3. Esther Padila

    Buenisimo Alfonso!!

    Me ha encantado, más certero imposible….. los Españoles son así, digo son porqueno me incluyo entre esa gran mayoria, soy del 4 % !! Al igual que tu campeon!!

    Un abrazo!!

  4. Pedro Pinzon

    gracias Alfonso
    por compartir excelente articulo. es cierto hay que trabajar duro y en equipo, capacitarse, conocer las necesidades y ser sincero con los prospectos, la gallina de los huevos de oro no existe o ya murió 🙂

  5. José Antonio Castillo

    Excelente Alfonso, coincido con la exposición de José Antonio Orihuela.

    Salud, Acción y éxitos.

  6. omar

    Alfonso ,muy buen articulo amigo,bastante extenso,deberías de colocar algún vídeo para los vagos como yo jajjaaj,pero interesante,la verdad que la gente en España es poco emprendedora y le gusta el riesgo poco o nada,pero con los tiempos que corren la gente se va a tener que volver mas lanzada porque sino se van a m orir de hambre.
    Como bien dices Estados Unidos es la meca del multinivel debido a que son emprendedores natos,sin prejuicios y de echo me sorprendió el otro día cuando veía la lista de los multimillonarios del mundo.Me sorprendió pq vi que el 90 % son americanos,sino podeis comprobarlo,en fin como me decía mi upline antes, todo lo que pasa en estados unidos al final llega aquí “CRISIS INCLUIDA”un saludo alfonso.

  7. David Nuñez Suay

    Ha sido para mi una grata sorpresa encontrarme con su Blog y de paso con este fantástico articulo. Alfonso
    Debo reconocer que estoy absolutamente deacuerdo en toda su exposición.
    Añadir otra característica más a todas las mencionadas por usted.
    Una cosa es ser un país emprendedor y otra cosa es ser depredador. Esa es una de las características de este país.
    En cualquiera de los países que usted menciona. El emprendedor tiene verdaderas ayudas y admiración como mínimo por los de distinta visión de la vida. Hasta un expresidente de los estados unidos les hizo referencia y meritos a la industria Multinivel. El Sr. Hill Clinton
    Nuestra cultura es sencillamente diferente.
    Cuando iniciamos esta industria ” cuidado que te van a engañar”
    Cuando ganamos dinero.
    Es que tú siempre has tenido suerte.
    Lo dicho Alfonso. ¿Somos emprendedores o depredadores?
    Un saludo, le sigo a partir de hoy que navegando encontré su Blog y muchos éxitos.

    1. Networker Español

      Aqui no me queda otra que darte toda la razón. España en un país donde se fomenta el oporunismo, la picaresca y la mentira. Y ese es uno de los motivos por los que el MLM no prospera.

  8. Belén

    Buenísimo el artículo Alfonso, en mi opinión has dado totalmente en la diana!!
    Muy bueno eso que dice David de que al comenzar un negocio, “cuidado que te van a engañar” y cuando ganamos “tu siempre has tenido suerte”….real como la vida misma.

  9. Christian Velasco

    Una de las razones por las cuales TODAVIA no termina de calar el multinivel en España es porque hemos sido entrenados desde nuestra etapa en la escuela para ser buenos empleados.

    En nuestro sistema educativo no existe ninguna materia, ninguna asignatura, NADA que nos enseñe que existen otras vías para recibir ingresos más allá de trabajar para otros cumpliendo un horario de 8 horas al dia 6 dias a la semana.

    Salvo excepciones, no tenemos en nuestras mentes la idea de emprendedor, de tener un negocio, y menos aún de tener que hacer una inversión (no confundamos con gasto) para comenzar a tener un negocio propio.
    Es por esto que a la mayoría les desarma la idea de tener que invertir (que no pagar) un dinero, que a veces no es de 100€ para poder tener la opción de ganar más dinero posteriormente. Siempre teniendo claro que la entrada de dinero proviene del esfuerzo personal que dediques a tu negocio.
    Por otro lado, al ser una opción con unos costes operativos tan bajos las personas suelen desconfiar de estas nuevas formas de ganar dinero y trabajar para ti mismo.

    Por último, hay personas que deciden “probar” suerte pensando que haciendo una pequeña inversión de 100 € van a conseguir ingresos de 35.000€ sin nisiquiera mover un dedo, esperando a que los demás hagan el trabajo por ellos. Luego son aquellos que hablan de “estafa” sin darse cuenta que son ellos los que se han estafado a sí mismos.

    En general las personas prefieren la falsa “seguridad” de una nomina de 800 €, en el mejor de los casos , que la falsa inseguridad que genera enfrentarte a la vida y que los resultados dependan de tí mismo.

    FALTA CONCIENCIA DE EMPRENDEDOR

  10. Margarita Camps Juaneda

    Buenas noches Sr. Alfonso,fue un placer hablar con Usted aquella tarde que estaba reunida con el grupo Unylid,somos un equipo que empezamos a trabajar en MLN.
    y entrar en su bloc , a sido un placer,estoy segura 100% que con su ajuda voy y vamos a ser unos DIAMANTES como Usted,muchas gracias,un placer,un saludo desde Ciutadella Menorca.

  11. Michael Lopez

    Alfonso, tu articulo esta de madre (excelente). Has dado justo en el punto que afecta muchos multiniveles en nuestros paises iberoamericano. Soy de Republica Dominicana y recibo el diario El Pais de España, TODOS LOS DIAS (lunes-sabado).

    Tambien estoy en el negocio del multinivel.

    Es alarmante la crisis que afecta a tu pais pero que estoy seguro de que saldra a camino exitosamente. Solo hace falta que la gente emprenda mas como propones en tu articulo, que por cierto, no tiene desperdicios.

    !Te felicito por dar en el clavo, lo que escribiste no solo afecta a España, sino a todos los paises donde existe el multinivel!

  12. andre bellamu

    Hola Alfonso
    Tu articulo es muy cierto .
    En europa no tenemos las mismas mentalidades,y muchos Networkers dan una mala fama a la empresa que representan,pero eso ocurre por todas partes.
    A nosotros de ser los mas profesionales posibles para destacarnos,y ese es nuestro deber y objetivo .
    Ya tendremos ocasiones de debatir de este tema.
    Un saludo campeon

  13. francisco aguilar

    hola gracias es una muy buena historia que amas de uno se les deberia recomendar ya que estan falta de informacion un saludo y gracias

  14. Gonzalo

    Buenísimo Alfonso!!, lo que hace falta es gente que tenga ganas de superarse, emprendedora y que cree trabajo en vez de limitarse a buscarlo en la cola del SEPE!!! y a hacer ricos a otros en vez de enriquecerse uno.
    Un saludo!!

  15. Vane Iglesias

    Excelente articulo Alfonso,estoy totalmente de acuerdo contigo,en España aun ven el multinivel como una estafa y los pocos que lo intentan centran en añadir prospectos pero sin enfocarse en el negocio y a los dos dias estan probando otro negocio con esa falta de constancia no se puede avanzar ni mucho menos triunfar en nada
    Buen fin de semana

  16. Henry Alcalay

    Hola Alfonso, estoy de 100% de acuerdo en lo que escribes en este artículo, pero hay otro detalle muy importante que no se ha mencionado y es el tema impuestos y gastos. En España para poder ser un empresario, como mínimo debes darte de alta como Autónomo, y esto debes hacerlo antes inclusive de saber si te va a ir bien o no en el negocio. Entonces, además de la inversión inicial que representa montar tu negocio debes sumar la seguridad social. Si tu negocio es físico aún es peor. Debes pagar el alquiler del local + luz + empleados + Impuestos de tu Ayuntamiento + stock + seguridad social de los empleados + tu propia seguridad social, etc., en fin, una montaña de gastos. Si vas al banco a pedir un préstamo y dices que eres empleado con nómina te ponen la alfombra roja, pero si dices que eres un empresario o autónomo no te prestan ni para pagar el viaje de vuelta a tu casa. En este País te ahogan antes de empezar. Y por eso muchas personas prefieren no emprender. En otros países puedes tener una empresa en menos de 2 horas y con mínimos gastos.
    Todo lo mejor

    1. neme

      te doy toda la razon,henry pues a pesar de que el articulo e informacion de Alfonso esta muy bien le faltaba ese detalle que tu muy bien has expuesto y tienes toda la razon en españa te ahogan antes de empezar, pues si quieres ser legal desde el primer dia papeleo y pagar pagar y pagar..sin darte ninguna facilidad,luego quieren que seamos emprendedores

    2. Susana

      Esas son solo disculpas!! Soy de Colombia y creo q no hay gobierno en el mundo que ponga tantas trabas y cobre tantos impuestos como el nuestro o bancos con tasas de interés tan altas como las que nos toca pagar aquí y aún así la gente de todas las condiciones sociales, todo el tiempo esta pensando en montar su propio negocio. Y salimos adelante aún con las ideas mas simples o inimaginadas.

  17. Pablo

    Muy bueno el articulo, estoy totalmente de acuerdo contigo Alfonso, menos mal que cada día somos más los que intentamos hacer las cosas bien, y limpiar la antigua imagen del network marketing, y en cuanto a la pregunta ¿Seremos capaces de limpiar las sombras del multinivel? Por supuesto que si! Ya lo estamos logrando! , en cualquier momento vuelvo a visitarte, Un abrazo!

  18. jose

    Hola Alfonso
    Tu articulo es muy cierto .
    En europa no tenemos las mismas mentalidades,y muchos Networkers dan una mala fama a la empresa que representan,pero eso ocurre por todas partes.
    A nosotros de ser los mas profesionales posibles para destacarnos,y ese es nuestro deber y objetivo.

  19. Chema

    Hola Alfonso, Totalmente de acuerdo contigo, la mayoría de los españoles prefieren pertenecer al ejército de los ricos, y no intentar salir nunca de la “rueda de la rata” personas que además defienden a capa y espada su “zona cómoda” como o si les fuera la vida en ello. Pero además hay otro factor que nadie tiene en cuenta. Son las multinacionales que pierden clientes por culpa del multinivel. Ellas a través de fieles servidores, se preocupan con efectividad, de criticamos y ponernos en tela de juicio. Saben todo lo que tu has contado y que es muy fácil desprestigiar a las empresas MLM. Es decir, las revoluciones siempre han sido iguales, su gran enemigo es y será el poder establecido… Un abrazo!!!

  20. Juan Carlos Embarba

    Hola Alfonso,

    Hoy en día con la tecnología incluso se pueden apalancar las ventas en Multinivel.

    El negocio ha dado un giro de 360º para mejor. El que no sepa ver esto… puede ser consumidor del producto como bien se dice en algún comentario.

    Buen artículo. Muy completo.

    Recibe un cordial saludo.

  21. daniel

    Que exelente articulo, y sobre todo que todos estemos de acuerdo con esta cruda realidad que se vive en espana, pero lo mejor es que tenemos una gran oportunidad de crecimiento, ya que los tiempos que estamos viviendo de crisis todos estaran abiertos a nuevas opciones de produccion, asi que manos a la obra y ayudemos a todos a salir adelante, a tomar el control financiero de sus vidas y asi demostrar las verdaderas virtudes del multinivel. Saludos para todos.

  22. daniel

    Tiempo al tiempo, toda las eras tienen un principio y un final, estamos en el comienzo real de las empresas multinivel, es hora de trabajar juntos y con el mayor esfuerzo, es epoca de sembrar ya que que cosecha sera grande.

  23. Jose Luis

    Hola Alfonso , Ole ,Ole y Ole ya era hora de leer una reflexion tan clara y tan duramente realista, no voy a pecar de anti patriotico pero estamos a la cola de paises que desarrollan el Multinivel ,lo gracioso es que en España tenemos gente muuy valida y preparada ,pero tambien hay mucho conformismo a la hora de tomar accion ,como dice el dicho polular mucho lirili y poco lerele

  24. jaume

    buenas tarde
    Es un gran articulo sobre el sector
    Pienso lo mismo falta formacion, por parte de las empresas del sector
    Como tambiem en muchos casos, brilla por su ausencia la profesionalidad
    En la forma de vestir como tambien en la puntualidad en las presentaciones
    Muchos de los problemas y falta de credibilidad los provocan las mismas personas que trabajamos en este sector
    Pero sigo creyendo que es un sector con un gran potencial
    saludos
    jaume

  25. Jesús Arnelas

    Muy buen articulo, Alfonso te felicito.

  26. JUAN

    Estimado Alfonso estoy de acuerdo con lo k comentas en el articulo,yo trabajo para una compania multinacional Española del sector de la energia,aporreo puertas como usted dice entro a la oficina a las 9 de lamañana,a las 10 tomo el cafe con los compañeros de trabajo organizo la zona y de 11 de la mañana a 15 trabajo paro a las 15:30 hs y termino mi jornada a las 19 hs vendo gas y luz ,pero todos los meses veo el resultado de mi esfuerzo y el de mi equipo,gano una media de 5mil auros al mes de venta personal sin contar con la de mi equipo de 10 personas.ESFUERZO + TRABAJO ES IGUAL A RESULTADO.EL NETWORKING COMO MODELO DE NEGOCIO FUNCIONA ME PROPUSIERON MUCHOS,DESISTI DE TODOS POR QUE? MUY SENCILLO EL 90% DE LAS PERSONAS K EMPRENDEN ESTOS NEGOCIOS LO HACEN POR EMOCION Y NO POR CONVICCION Y EL GRAN FALLO DE DICHAS COMPANIAS ES EL AFAN DE RECLUTAR NO DE ENSEÑAR.VENDER UN SUEÑO ES FACIL,LO DIFICIL ES ALCANZARLO,A MI FORMA DE VERLO TODOS O LAS GRAN MAYORIA DE LOS MULTINIVELES ES VENDER UN ESTILO DE VIDA.

  27. Networker Español

    Me encontré con tu blog por casualidad y debo decirte que lo que acabo de leer aquí es simplemente CIERTO.
    Las cositas claras, más que nada para que quién no tenga resultados se pueda mirar “el ombligo” y saber el porqué de esa carencia.
    Enhorabuena y un saludo Alfonso.

  28. Ivan Garcia galindo

    Muy buen articulo, por mi parte sigo pensando que aún nos queda mucho trabajo en España para dar a conocer sobre el Network Marketing.
    Ha habido un alubión de empresas que han aterrizado en España y en muchos casos se ha estado generando un sistema de marketing inculcando que se puede hace que una persona se haga rico muy rapidamente y las personas realmente no son tontas.

    Poco a poco iremos mejorando el Multinivel en España.

    Un saludo y gracias por compartir.

    http://ivangarciagalindo.com/curso-gratis/
    estrategias y Herramientas efectivas para prospectar y hacer crecer tu equipo MLM.

  29. Carles

    Muy bueno el artículo.

    Saludos

  30. Alejandro

    muy bue articulo gracias por la info

  31. Alex Arroyo

    Hola Alfonso, te felicito por tu exposición y la suscribo totalmente. Soy el autor de “Verdades y Mentiras del Marketing Multinivel”, Un abrazo, http://www.lasleyesdelexito.com/negocios/negocios-multinivel/

    1. Alfonso Sánchez

      Gracias Alex

  32. joaquin lucas

    Muy interesante Alfonso y con argumentos de peso, llevo 25 años en el Multinivel( cobrando Royalties los 25 años -300 meses) y me propongo al dia de hoy HACER UN MULTINIVEL SOSTENIBLE Y UN EQUIPO SOSTENIBLE
    FACEBOOK: CLUB PROACTIVOS……JOAQUIN LUCAS 699914415

  33. tarotbus

    Alfonso,
    simplemente genial. Das en la diana en muchos aspectos, y como comentó alguien antes que yo, esto no solo pasa en España (aunque los paradigmas aquí están increíblemente bien arraigados)
    También en otros países te encuentras con la desinformación o mala-información. Dejas por fuera, no sé si intencionadamente, que no hay mayor pirámide que la de la empresa tradicional, el gobierno, el ejercito, etc…
    Hace mucho que estoy convencida que el Multinivel es el sistema del presente-futuro, es el sistema más equitativo de recompensar el esfuerzo, pero como bien dices requiere formación, disciplina, la cooperación y tener claro el objetivo, puntos que como alguno también apuntó, no siempre quedan claros al explicar el negocio.
    Hay que seguir adelante, promocionando e ilustrando la belleza y potencial del sistema. En algún momento, lograremos romper esas bases inútiles que nos han mantenido en la inercia a tantos y durante tanto tiempo.
    Gracias! Adelante!!!

    1. Alfonso Sánchez

      Muchas gracias por tu excelente comentario

  34. sidi

    Buenísimo post y muy claro muchas gracias
    Me gustaría que lo lean muchas personas

    1. Alfonso Sánchez

      Gracias Sidi. Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas. Gracias

  35. Juan Juncosa Morillas

    El análisis es muy crítico y punzante, pero del todo real aunque podría matizarse. La ideosincrasia española es así. Pero… Estoy totalmente convencido de que no tenemos la culpa.
    Ya en las escuelas primarias habría de promoverse el emprender negocios y actividades no solamente lúdicas, pero todos sabemos que nuestros educadores no son expertos emprendedores sino excelentes maestros y profesores… ¿ Si en una sociedad no hay personas con visión autónoma de las actividades empresariales cómo puñetas quieren nuestros mandatarios que haya más emprendedores ?
    En cuanto al Multinivel el tema está muy claro… Los chorizos que históricamente se han arropado en este magnífico canal de distribución para lucrarse sin trabajar y malversar sus malas prácticas arropados por éticas empresas de Venta Directa,.son los que han hecho más daño, aunque todos sabemos que han sido una minoría.
    ¿ Cómo arreglarlo ? Pues separando la palabra y concepto Multinivel de otros esquemas que no tengan nada que ver con la Venta de Productos y, importantísimo, cambiar para bien lo que en la Wikipedia habla del Marketing multinivel pues es vergonzoso.

  36. Julius Ortiz

    Cuando hablamos de un Plan de Compensación Multinivel, a muchas
    personas lo primero que les viene a la mente es el concepto de un
    “Esquema Piramidal”, “Cadena de Dinero”, “Esquema Ponzi“ ó “Sistema
    Fraudulento”, y sin más preámbulos huyen sin querer escuchar una
    palabra más del negocio que les estén ofreciendo.
    Sin embargo en la mayoría de las ocasiones éstas personas hablan
    sin saber de lo que están hablando y porque están muy mal informadas
    de cómo funciona un verdadero negocio de Marketing Multinivel.
    No puedo negar que cómo en todo negocio online y offline, existen los
    aprovechados del multinivel que lo único que buscan es enriquecerse a
    costa de inocentes e ignorantes y estafar a todo el que se les
    ponga delante, pero no todos los negocios multinivel son iguales.
    Te guste o nó, el Marketing Multinivel es un modelo de negocio
    que cada día está tomando más fuerza en el mundo y se ha convertido
    en un excelente vehículo para que cualquier persona que se lo proponga
    pueda alcanzar la libertad económica.

  37. Julia

    Gracias Alfonso por éste artículo, yo estoy empezando en el multinivel y estoy decidida a que éste sea mi modo de vida vengo de una familia de comerciantes tradicionales y mi marido viene también de una familia que tenía un negocio familiar que logramos convertir en una pequeña empresa y que con la crisis se fue al garete porque vivía del sector de la construcción principalmente (llegamos a tener certificados de calidad). Con nuestros ahorros que fueron escasos monté un pequeño negocio tradicional aunque intentando innovar un poco pero tampoco termina de despegar y ya tiene casi dos años de vida.
    Sé lo que es trabajar duramente muchas horas porque un pequeño empresario o un pequeño negocio requiere de mucha energía, esfuerzo y horas de trabajo.
    Hace unos meses conocí el multinivel y estoy decidida a trabajar en este sistema porque el trabajado duro no me asusta llevo muchos años de mi vida haciéndolo (casi toda mi vida laboral). Creo que es un buen sistema y además te evita muchos gastos y gravámenes que si tiene la empresa tradicional (entiendase pequeña empresa o negocio).

    1. Alfonso Sánchez

      Te deseo mucho éxito Julia.

  38. Luis Cabrera

    Vaya que México tiene muchas similitudes con España…aunque tocante al título de tu artículo, creo que sin lugar a dudas México lleva la delantera.

    Habrá que seguir insistiendo hasta que llegue el día en que las personas de todas las nacionalidades que residen en España se den la oportunidad de probar por qué el multinivel si debe de brillar en España.

    Saludos.

    1. Alfonso Sánchez

      Así es Luis. Debemos seguir trabajando por el buen camino

  39. Domingo Leo

    Te felicito Alfonso por el blog … Soy Peruano – Español y soy como indicas la minoría de emprendedores de ambos países … Hoy por hoy y gracias a la famosa crisis los indicadores de emprendimiento han mejorado mucho … Motivo por el cual España y Europa son un buen mercado para desarrollar Redes de Mercadeo Profesionalmente …
    Consideró q la clave esta en :
    – Buenos y efectivos producto (patentado y reconsumible) q no afecte la canasta familia (bebidas saludables por bebidas no saludables)
    – Plan de compensación unico con certificación internacional
    – Un sistema franquiciado con efectividad comprobada simple y duplicable

    Definitivamente comentarte q estamos ultimando detalles para la entrada a Europa … España como sede principal muy comprometidos con él multicrecimiento q las redes de mercadeo proponen para llegar a más y más familias … ya pronto tendremos noticias … Un fuerte abrazo éxitos abundantes

    1. Alfonso Sánchez

      Gracias Domingo por tus palabras

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: