Elegir empresa MultinivelSi alguien te ha propuesto formar parte de una empresa que comercializa sus productos a través del network marketing, es decir a través del marketing en red, quiero que sepas que estás ante la posibilidad de desarrollar tu propio negocio con la certeza de que una compañía seguramente consolidada te dará el respaldo en cuanto a la formación y el marketing que necesitas. Pero además de documentarte sobre qué es el sistema multinivel y en qué radica su éxito, que es el primer paso que deberías dar antes de invertir tu dinero y sobre todo tu tiempo, deberás fijarte en estos puntos que a continuación te detallo para elegir bien la empresa multinivel con la que te vas a asociar para desarrollar tu negocio.

–       La Compañía. Es esencial las referencias que sobre ella tengas. Y para eso te recomiendo no que entres en los foros donde se desprestigia todo lo que venga del network marketing, que los hay (también existen foros dedicados a cargarse empresas de telefonía, el mundo global y a desprestigiar la tienda de la esquina), sino que acudas a las páginas oficiales de las asociación de venta directa, te cerciores de que la empresa cumple con la Ley de 7/1996 de 15 de enero en los artículos de ordenación del comercio minorista o atiendas lo que los networker dicen de ellas. Además, debes saber que todas las empresas multinivel viven su época dorada entre los 2 y 10 años de existencia. Participar en un multinivel que lleve menos rodaje es arriesgado aunque debes saber que si finalmente cuaja y has entrado de los primeros tienes muchas posibilidades de alcanzar el éxito, ya se sabe que quien da primero da dos veces. Por eso yo te recomiendo que te fijes en multiniveles que han triunfado en otros países y que están aterrizando en tu país. Ese es el mejor momento para asociarte al proyecto. Llegar tarde significa que el mercado puede saturarse y llegar pronto podría arrastrarnos si la empresa no logra superar sus primeros meses de existencia.

–       El Producto. Lo importante es que el producto cumpla lo que promete. Ten en cuenta que el negocio multinivel se basa en la confianza y en las relaciones personales. Así que no engañes a tus amigos diciendo cosas que no son reales. En cualquier caso, el producto debe ser bueno para la persona que lo adquiere sin más, independientemente de que después pueda hacerse distribuidor y ganar un dinero adicional con sus ventas. Un producto que sólo sirve para almacenarlo en casa e incentivar a otros para que hagan lo mismo, no es sólo un buen producto sino que el negocio es una estafa.

–       El Plan de Compensación es lo definitivo para que debas decantarte por una u otra empresa. Hay distintas formas de desarrollar un multinivel. Podemos destacar fundamentalmente los que se inclinan a desarrollar el negocio a lo ancho y los que optan por otras formas de expansión que se teje en red. Si eres capaz de introducir a muchas personas por ti mismo dentro de tu estructura, entonces puedes optar por los negocios en un solo nivel. Pero si quieres crecer basándote en un equipo, entonces los sistemas binarios son los más aconsejados para ti. Estos se forjan en torno a una red sólida donde los beneficios de los miembros de tu equipo repercutirán en ti y es esencial el apoyo que se recibe del patrocinador. En este caso, asegúrate de que tienes un líder cerca para que pueda ayudarte a crecer.

He empezado este artículo refiriéndome a la compañía con la que te vas a asociar como una empresa que debe darte respaldo en cuanto a la formación y el marketing que necesitas. Asegúrate de que esto es así porque si no te ofrece estas garantías no debes ni siquiera plantearte los puntos que he mencionado anteriormente. Una empresa seria que comercializa sus productos a través del multinivel lo primero que hace es ocuparse de tener material promocional eficaz para vender su producto y un programa formativo disponible para sus nuevos distribuidores. Eso es lo que va a garantizar su éxito. Así que desconfía de aquella que no lo ofrezca.

 

Publicidad
Da a tu dinero una rentabilidad del 4 al 6% semanal