«

»

Feb 16

Marketing de atracción en internet para promocionar tu MLM

Marketing de atracciónHola. ¿Cómo estás? ¿Qué tal te ha ido el día? Si has llegado hasta esta entrada de mi blog, imagino que estás deseando conocer cómo utilizar el marketing de atracción en internet para promocionar tu negocio de Network Marketing o Marketing Multinivel (MLM). Así que vamos a ello…

Lo primero que quiero explicarte muy rápidamente es qué es el marketing de atracción y para qué sirve. Pues bien, el marketing es la forma en la que promocionamos un producto para venderlo. Hasta ahora nos habían enseñado a practicar marketing tradicional (también llamado outbound). Es el caso, por ejemplo, de las llamadas intempestivas de la hora de la siesta ofreciéndonos la promoción de una compañía telefónica o en el caso del Network Marketing cuando nuestro upline nos enseña a vender nuestro negocio a través de una lista de contactos personales a los que les contábamos las bondades de nuestra compañía, el producto y la forma de ganar dinero. Pero debemos saber que bombardear a nuestros conocidos, familiares y a todo aquel que se nos ponga por delante no es la única opción como tampoco lo es utilizar las horas de descanso de la gente para ‘molestarles’ con ofertas, por muy buenas que estas sean.  Existe también el marketing de atracción (o inbound). Esta fórmula consiste básicamente en que es el cliente quien acude a ti para adquirir aquello que tú estás ofreciendo, ya sea un producto, un servicio o formar parte de tu estructura. Como imaginaréis este modelo no es sólo apto para los networkers, también lo es para las PYMES, ONG’s, grandes empresas, instituciones e incluso partidos políticos que lo han puesto en práctica en muchas ocasiones dando un paso más a través del marketing viral y que han conseguido grandes resultados con una mínima inversión ya que han llegado exactamente al público al que querían o necesitaban llegar.

Hosting de calidad a buen precio

Pero nosotros, networkers, ¿cómo utilizamos el marketing de atracción para promocionar nuestro negocio? La respuesta a esta pregunta es un paso atrás porque en realidad antes de promocionar nuestro negocio debemos promocionarnos a nosotros mismos. Lo demás ya llegará. Nosotros somos el producto. Debemos vendernos a nosotros mismos para que otras personas con nuestros mismos intereses compren lo que nosotros ofrecemos. Es así de fácil y también de complicado. Porque venderte a ti mismo requiere grandes dosis de planificación que arrancan en un aprendizaje exhaustivo que te lleve a la especialización. Sólo si eres capaz de diferenciarte, de ofrecer algo atractivo, serás capaz de atraer a las personas que buscan lo que tú tienes. Así que empieza por estudiar mucho porque la regla de oro del marketing de atracción en el que tú eres el protagonista es APRENDE Y COMPARTE. Cuando te hayas posicionado como líder entonces la gente acudirá a ti y te dirá ¿qué me recomiendas? ¿qué te ha llevado al éxito? Y en ese momento habrás alcanzado tu primer objetivo: tendrás un prospecto calificado con inquietudes y dispuesto a escuchar con los cinco sentidos puestos la oportunidad que le ofreces.

Si practicamos inbound o marketing de atracción a través de internet nuestro público será atraído por un mensaje que de entrada ya es de su interés. Por lo tanto, debemos preocuparnos en generar mensajes y contenidos que atrapen la atención de nuestro potencial cliente, socio o lo que quiera que estemos buscando en la red.

Existen cuatro pasos claves para desarrollar con éxito el marketing de atracción:

– El primero ya lo he apuntado: genera contenidos de calidad. Conviértete en un experto y comparte tus conocimientos. Hazlo en forma de vídeos, presentaciones de power point, entradas de blog o e-book. Como tú quieras pero hazlo. Pero no olvides que antes debes haberte especializado y debes seguir actualizándote porque lo que tú ofrezcas de ti mismo debe ser lo mejor para que te conviertas en un referente para tus potenciales prospectos.

– Posiciona tu contenido de forma excelente. Si no estás en la primera página de google no tienes éxito. Es así de duro. Así que optimiza tu posicionamiento online porque ahí precisamente va a estar parte de tu recompensa. Puedes haber estudiado mucho, escrito cosas estupendas pero si no llegas a aquellos que están buscando lo que tú ofreces, no existes.

– Además de posicionar tu blog, tu web, página de red social o donde quiera que escribas promociónate en otros lugares. Participa, opina, sé visible en foros de MLM, emprendedores, grupos de líderes, eventos y redes sociales de tus contactos… Que se te vea. Tú eres el ejemplo. Muéstrales cómo has logrado llegar donde estás.

– La guinda del marketing de atracción, el objetivo final de todo marketing, en realidad, es conseguir que esos potenciales clientes o prospectos (en el caso del MLM) terminen finalmente por adquirir  el producto o unirse al equipo. Así que esfuérzate por convertir lo potencial en efectivo. Examina tus resultados y haz las variaciones que consideres oportunas para mejorarlos. Remata la faena.

Espero que todos estos consejos sirvan para que des los pasos adecuados para alcanzar los objetivos que te has propuesto. Pero antes de acabar te diré una cosa más: nunca en tus contenidos hables directamente del MLM en el que estás. No centres tus escritos en contar el producto o el plan de compensación. Para eso ya está la página oficial. Sólo ayuda a los demás a alcanzar el éxito poniendo herramientas a su alcance. Si les gusta lo que ofreces te preguntarán cómo has llegado… y entonces podrás seguir ayudándoles en su trayectoria.

Obtener Código

”Únete a mi equipo. Juntos alcanzaremos el éxito”

******************************************************************************************************************
Me interesa conocer tu opinion sobre este artículo, por favor deja tus comentarios y si te ha parecido interesante, compártelo en Facebook o en tu red social favorita.
******************************************************************************************************************

 

7 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos

    Muchas gracias por es articulo, esta muy esclarecedor sobre este tema que tanto se habla en el marketing por internet y no todas las veces esta bien explicado.
    Un abrazo Carlos

  2. Ivan Lorenzo

    Muy esclarecedor y completo el articulo.Estupendos consejos y recomendaciones.
    Quiero seguir aprendiendo más y me has ayudado mucho.
    Un saludo.
    Iván.

  3. Ulises Montiel

    Muy claro. Éxitos.

  4. Charo Frias

    Qué buén artículo y cuánta luz a ésta industria que aún sigue siendo la gran desconocida y malentendida, en gran parte por la falta de formación de las personas que la componen, ahora gracias a internet salvamos la barrera del desconocimiento y podemos acceder a informaciones cómo tu blog al que sigo hace unos meses, y aprovecho para expresar mi máximo agradecimiento por tu gran ayuda, confío en que un día ésta industria ocupará un lugar de honor en el mundo de los negocios.
    Un saludo
    Charo Frías

    1. Alfonso Sánchez

      Gracias Charo. Me alegro de que lo hayas encontrado interesante

  5. oswald fernandez

    excelente articulo, completamente acertado desde ahora empiezo a poner esto en practica

    1. Alfonso Sánchez

      Gracias Oswald. Me alegro de que lo encuentres interesante

  1. Marketing d’attraction sur l’Internet pour promouvoir votre Mlm | Blog de Alfonso Sánchez – Networker – Mlm – Business Online – MLM – Coaching – personnel – Personal Branding marque | Vincent's B

    […] C’est pourquoi nous en préoccuper générer des messages et le contenu qui a attiré l’attention de notre client potentiel, partenaire ou autre chose que nous recherchons le réseau. Il y a quatre étapes clés pour développer avec succès de la commercialisation de l’attraction:-ont déjà pointé le premier : génère un contenu de qualité. Devenir un expert et partager vos connaissances. Faites-le sous forme de vidéos, des présentations power point, des entrées de blog ou e-book. Que vous voulez mais faites-le. Mais n’oubliez pas que vous avez avant vous se sont spécialisées et suivez actualizandote, parce que ce que votre offre vous même devrait être le meilleur, afin que vous deveniez un benchmark pour vos prospects potentiels. -Positionner votre contenu superbement.Pour voir l’article original, cliquez ici http://www.alfonsosanchez.net/2012/02/16/marketing-de-atraccion-en-internet-para-promocionar-tu-mlm/ […]

  2. Marketing De Atracción En Internet Para Promocionar Tu Mlm | Blog De Alfonso Sánchez – Networker – Mlm – Negocios Online – Multinivel – Coaching – Marca Personal – Personal Branding | The Dana Files

    […] Hazlo en forma de videos, presentaciones de power point, entradas de blog o e-book. Como tu quieras pero hazlo. Pero no olvides que antes debes haberte especializado y debes seguir actualizandote porque lo que tu ofrezcas de ti mismo debe ser lo mejor para que te conviertas en un referente para tus potenciales prospectos. – Posiciona tu contenido de forma excelente. Si no estas en la primera pagina de google no tienes exito. For the original version including any supplementary images or video, visit http://www.alfonsosanchez.net/2012/02/16/marketing-de-atraccion-en-internet-para-promocionar-tu-mlm/ […]

  3. Surfwidget – Advertising Revolution | Beginning Topics In #Tbt Hints

    […] Pero debemos saber que bombardear a nuestros conocidos, familiares y a todo aquel que se nos ponga por delante no es la unica opcion como tampoco lo es utilizar las horas de descanso de la gente para molestarles con ofertas, por muy buenas que estas sean. Existe tambien el marketing de atraccion (o inbound). Esta formula consiste basicamente en que es el cliente quien acude a ti para adquirir aquello que tu estas ofreciendo, ya sea un producto, un servicio o formar parte de tu estructura. Como imaginareis este modelo no es solo apto para los networkers, tambien lo es para las PYMES, ONGs, grandes empresas, instituciones e incluso partidos politicos que lo han puesto en practica en muchas ocasiones dando un paso mas a traves del marketing viral y que han conseguido grandes resultados con una minima inversion ya que han llegado exactamente al publico al que querian o necesitaban llegar. Pero nosotros, networkers, como utilizamos el marketing de atraccion para promocionar nuestro negocio? La respuesta a esta pregunta es un paso atras porque en realidad antes de promocionar nuestro negocio debemos promocionarnos a nosotros mismos. Lo demas ya llegara. Nosotros somos el producto. Debemos vendernos a nosotros mismos para que otras personas con nuestros mismos intereses compren lo que nosotros ofrecemos. Es asi de facil y tambien de complicado. Porque venderte a ti mismo requiere grandes dosis de planificacion que arrancan en un aprendizaje exhaustivo que te lleve a la especializacion. Solo si eres capaz de diferenciarte, de ofrecer algo atractivo, seras capaz de atraer a las personas que buscan lo que tu tienes. Asi que empieza por estudiar mucho porque la regla de oro del marketing de atraccion en el que tu eres el protagonista es APRENDE Y COMPARTE. Cuando te hayas posicionado como lider entonces la gente acudira a ti y te dira que me recomiendas? For the original version including any supplementary images or video, visit http://www.alfonsosanchez.net/2012/02/16/marketing-de-atraccion-en-internet-para-promocionar-tu-mlm/ […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: