«

»

May 28

¿Fracaso?

FracasoHoy, tras varios años en la industria del Network Marketing, me doy cuenta del daño que produce en las personas la palabra ‘Fracaso’. Cuando alguien fracasa parece que ni siquiera puede salir a la calle, “¡Dios mío, qué vergüenza, que no me vean!”. Y sentimos que todo el mundo está esperando para reírse de nuestro fracaso. Esta ‘deformación’ se debe, una vez más, a la educación que recibimos desde bien pequeños. Nos dicen: “estudia mucho, sé el mejor para que no seas un fracasado”. Nos queda mucho por aprender, y sin duda lo que tenemos que hacer es darle ‘otra perspectiva’ al fracaso.

Hace varios años comencé mi andadura por el Network Marketing con mi primera empresa multinivel. Tras año y medio de duro trabajo los resultados no fueron los esperados y ‘FRACASÉ’. ¿Es esto malo? En absoluto. Es lo mejor que me ha podido pasar. Y lo es porque miro esa primera etapa como una fase de mi aprendizaje. Mi primer negocio multinivel me sirvió de escuela y, lo que es mejor aún, disparó mi crecimiento personal. ¿No es genial ese fracaso? En ese período aprendí de la industria, conocí a mucha gente, personas extraordinarias, dispuestas a darlo todo porque los demás tuvieran éxito, compartí experiencias y aprendí a superar mi introversión, relacionándome con personas de todo el mundo y de todo tipo de sectores. Volví a practicar mi inglés, que hacía años que no usaba. ¡¡Qué fracaso más exitoso!!

Aún recuerdo cuando en mis comienzos fui invitado a una cena de amigos y compañeros en la ciudad de Lorca para ver un partido de fútbol de la Selección Española. Habíamos quedado una hora antes del partido para ir ‘abriendo boca’. En ese momento alguien dijo: “bueno, como hoy entre nosotros tenemos varios invitados, vamos a aprovechar este gran momento para hacer una presentación de negocio”. Ante nuestra mesa (de más de 50 personas) se desplegó del techo una enorme pantalla donde se proyectaría la presentación y después el partido. Hasta ahí todo perfecto, me encontraba muy bien y disfrutando del momento. Pero de pronto a alguien se le ocurrió ‘soltar’ lo siguiente: “muy buenas noches a todos, es un placer compartir este momento con todos vosotros. Queremos presentaros esta extraordinaria oportunidad de negocio y para ello hoy tenemos la suerte de contar con la presencia entre nosotros de Alfonso Sánchez, que viene de Torrevieja y quien nos presentará este proyecto”. “¡¡¡Tierra trágame!!! No sabía donde meterme –pensaba- ¿yo?, pero si sólo llevo unos meses en este negocio”. El sudor empezaba a recorrer todo mi cuerpo, tenía las manos como si les hubiese volcado encima una jarra de agua, ¡puff! Entonces sólo tenía dos opciones, o decir “lo siento, pero todavía no estoy preparado para esto” o salir al ruedo e intentar hacer mi mejor faena. Opté por la segunda opción y no puedo estar más orgulloso de esa decisión. Aunque el cuerpo me temblaba desde los tobillos hasta las cejas y en algunos momentos tenía hasta dificultades para que mi temblorosa voz saliera de mi boca, mi presentación de unos 45 minutos terminó con un aplauso general que me hizo sentir muy muy bien. Y aquí se produjo la magia: perdí el miedo escénico. A partir de ese momento sólo quería hacer presentaciones. De hecho las hago continuamente y para numerosas personas, tanto presenciales como online. Realizo entrenamientos para mi equipo, cursos presenciales… ¡¡¡La verdad es que estoy encantado con mi fracaso!!!

Hoy me encuentro en un momento extraordinario, mi negocio crece a buen ritmo, soy una persona admirada y respetada, con muchos seguidores y más amigos.

¿Tan malo ha sido mi fracaso? ¿Tú qué crees?

Obtener Código

”Únete a mi equipo. Juntos alcanzaremos el éxito”

******************************************************************************************************************
Me interesa conocer tu opinion sobre este artículo, por favor deja tus comentarios y si te ha parecido interesante, compártelo en Facebook o en tu red social favorita.
******************************************************************************************************************



 

18 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. francisco

    FELICITACIONES ALFONSO MUCHOS EXITOS Y FELICITACIONES POR TU BLOg enhorabuena..

  2. Christian Velasco

    Excelente testimonio sobre como fracasar solo nos conduce al éxito de una u otra manera. Yo estoy ahora mismo me encuentro en esa fase de crecimiento personal constante y cada día me encuentro mas cómodo en esta industria.

    Yo puedo decir que he fracasado en casi todo, pero al final he terminado dominando aquello en lo que fracasé. Me ha costado más o menos tiempo, a veces incluso años. Pero mi persistencia me ha llevado a conseguir lo que siempre me he propuesto.

    Christian Velasco.

  3. davide de Angelis

    The translation on yr blog was not the best but i understood it enought to say that it is a good insight into the world of network marketing and your personal experience is of great value to people such as myself who have just recently entered the world of network marketing..

    .Having only been exposed to this industry in the last 14months i can say that if i can learn from experienced teachers and leaders such as yourself then i see a very exciting future for myself in this industry..Your personal experiences help to make it easier on surviving and being succesfull in business…I agree with you 100% about presentations..they are very important to this industry..

    Davide de Angelis
    Sydney, Australia

  4. José Rubio Martínez

    Viva el fracaso,adelante Alfonso con tu labor

  5. Jeyson Baldovino

    Alfonso: Eres un ejemplo de como el fracaso se puede convertir en oportunidad de mejora; Gracias por tus aportes;

    Jeyson Baldovino

  6. Sonia

    Felicidades!!!! Exitos

  7. Julio Cesar Marcos

    Yo tambien recuerdo esa misma tarde en Lorca, cuando nos mojamos a mas no poder por la tromba de agua que nos cayo antes de llegar a la oficina, que pasamos 3 veces por delante de la puerta y logramos encontra.
    Al final aparecio la oficina, vimos el partido, nos divertimos y llego tu gran momento. Gracias por enseñarme todo lo que se sobre el MLM.
    Saludos y muchos exitos para todos

  8. Luis Alonso Chavarria

    Excelente Alfonso!!

    Esas experiencias nos hacen crecer. No existe el fracaso sino el aprendizaje, creo que ese es el enfoque correcto, no solo en el Multinivel sino en la vida diaria.

    Gracias por tu anécdota que ilustra perfectamente las experiencias que hemos vivido también muchos de nosotros.

    http://www.alonsochavarria.com

  9. Joaquin Bermudez

    ¿Que es lo contrario del exito? “El fracaso” eso es lo que yo o muchos aun hubiesemos contestado , pues no lo contrario del exito no es el fracaso, el fracaso son obstaculos que nos vamos a encontrar para llegar al exito y de los que debemos aprender y utilizarlos como enseñanzas, lo contrario del exito es el “Conformismo y la Mediocridad” esos son los autenticos enemigos del Exito gracias Alfonso.

  10. Juan Sanjuán Tarragó

    Eres Tan PROFESIONAL como BUENA PERSONA, mi más Sincera Felicitaciónpor Tus Logros y ëxitos que te has ganado a base de Trabajar + Trabajar, Enseñar y Mimar como nadie he conocido.
    De todo corazón Mil Gracias, Don Alfonso, tú MASTER en WOR(I)D GMN “Juanito del Roset” de SERÒS (LLeida) -Cataluña- Spain

  11. andrebellamy

    hola ,para eso sirven los fracasos !!!los tenemos en la vida de todos los dias !!con la familia,los negocios ,en el matrimonio ,los amigos …asi salimos mas fuertes !!y vemos y analizamos de manera diferente !

  12. Laura

    Gracias para compartir este excelente informacion Alfonso!

    Hay muchos personas que sufre en este negocio. Informacion como este puede ajudar a ellos.
    Me voy a compartir lo!

    Laura

    1. Alfonso Sánchez

      Gracias Laura. Me alegra que lo encuentres interesante

  13. Juan Toro

    Alfonso me he encontrado con este post, lo he leido y no me ha quedado dino el darte un saludo, y decirle a la gente que Si Se Puede con el network Marketing lograr lo que tu quieras… Fracaso un exito total un abrazo mi hermando venga en horabuena

    1. Alfonso Sánchez

      Gracias Juan!. Un fuerte abrazo desde España

  14. fabian

    Hola Alfonzo, que buen articulo, definitivamente el trabajo duro en cualquier campo de nuestras vidas es lo que nos dara el exito o no.

  15. tarotbus

    Bueno, Alfonso, por lo menos en este terreno, te agradezco el ejemplo. Lo tomaré como incentivo para mí porque ciertamente la sensación de fracaso, si no la logramos enfrentar y superar como tú lo hiciste, nos marca feo… Espero que en un tiempo más bien breve, pueda yo decir como alguno de los comentaristas anteriores, “Gracias, Alfonso, Lo logré” Estoy en ello…

    1. Alfonso Sánchez

      Ya verás como sí, Marina

  1. ¿fracaso? | Blog De Alfonso Sánchez – Networker – Mlm – Negocios Online – Multinivel – Coaching – Marca Personal – Personal Branding | The Thinking Blog

    […] Hace varios anos comence mi andadura por el Network Marketing con mi primera empresa multinivel. Tras ano y medio de duro trabajo los resultados no fueron los esperados y FRACASE. Es esto malo? En absoluto. Es lo mejor que me ha podido pasar. Y lo es porque miro esa primera etapa como una fase de mi aprendizaje. Mi primer negocio multinivel me sirvio de escuela y, lo que es mejor aun, disparo mi crecimiento personal. No es genial ese fracaso? En ese periodo aprendi de la industria, conoci a mucha gente, personas extraordinarias, dispuestas a darlo todo porque los demas tuvieran exito, comparti experiencias y aprendi a superar mi introversion, relacionandome con personas de todo el mundo y de todo tipo de sectores. Volvi a practicar mi ingles, que hacia anos que no usaba. Que fracaso mas exitoso!! Aun recuerdo cuando en mis comienzos fui invitado a una cena de amigos y companeros en la ciudad de Lorca para ver un partido de futbol de la Seleccion Espanola. Habiamos quedado una hora antes del partido para ir abriendo boca. En ese momento alguien dijo: bueno, como hoy entre nosotros tenemos varios invitados, vamos a aprovechar este gran momento para hacer una presentacion de negocio. Ante nuestra mesa (de mas de 50 personas) se desplego del techo una enorme pantalla donde se proyectaria la presentacion y despues el partido. Hasta ahi todo perfecto, me encontraba muy bien y disfrutando del momento. Pero de pronto a alguien se le ocurrio soltar lo siguiente: muy buenas noches a todos, es un placer compartir este momento con todos vosotros. Queremos presentaros esta extraordinaria oportunidad de negocio y para ello hoy tenemos la suerte de contar con la presencia entre nosotros de Alfonso Sanchez, que viene de Torrevieja y quien nos presentara este proyecto. Tierra tragame!!! No sabia donde meterme pensaba- yo?, pero si solo llevo unos meses en este negocio. El sudor empezaba a recorrer todo mi cuerpo, tenia las manos como si les hubiese volcado encima una jarra de agua, puff! Entonces solo tenia dos opciones, o decir lo siento, pero todavia no estoy preparado para esto o salir al ruedo e intentar hacer mi mejor faena. For the original version including any supplementary images or video, visit http://www.alfonsosanchez.net/2012/05/28/fracaso/ […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: