Email marketingVender y vender… Sin duda ese es el objetivo de cualquier empresa. Pero tal y como está el mercado no podemos conformarnos con hacer muchas ventas aisladas sino que nuestro objetivo debe ser fidelizar clientes para que estos vuelvan a nosotros y nos convirtamos en una referencia cada vez que necesiten productos de los que nosotros comercializamos (o nosotros les hagamos sentir esa necesidad).

Para ello es fundamental, además de contar con un buen producto y una buena capacidad de respuesta, hacerse con las direcciones de correo electrónico de nuestros clientes y potenciales clientes y elegir un buen programa de email marketing que te permita mantener el contacto con ellos.

Pero, ¿qué podemos hacer para fidelizar? Una muy buena opción es crear confianza, mostrar nuestros productos y dar una imagen profesional. Una fórmula que garantiza estas tres cosas es contar con un boletín o newsletter de productos, servicios o/y ofertas y enviarlo con regularidad.

Si me permitís un consejo a estas alturas, os diré que uno de los factores que a mí me hacen decantarme por una empresa u otra son las facilidades que me dan para activar los servicios. Así que yo, que ya sabéis que soy un fanático de los vídeo-tutoriales, confío plenamente en aquellos que me explican abiertamente paso por paso cómo arrancar y ponerme en marcha. En este sentido, pocas empresas como MailRelay para guiarte fácil y eficazmente en el proceso de alta y envío de boletines. Con tan sólo siete minutos de visionado podrás aprender cómo distribuir tu newsletter.

Cómo enviar correos masivos que te ayuden a vender másSigamos con el tema de la fidelización, además de contar con un boletín, ¿qué otras cosas podemos hacer para conseguir ventas y al mismo tiempo lograr nuevos compradores? Una opción muy buena es dirigirnos a nuestros clientes y ofrecerles un descuento. Es un gesto para ellos y una muestra de que queremos cuidarlos pero si además les damos la oportunidad de que ese descuento se aplique también a alguno de sus amigos para los que pedimos su correo electrónico (que confirmaremos), estamos obteniendo así nuevas referencias de personas que probablemente estarán interesadas en lo que nosotros ofrecemos. Esos correos se incorporarán a nuestra base de datos y entrarán a formar parte de nuestro público objetivo en nuestras campañas de email marketing. Hay empresas que desarrollan estas técnicas muy bien. Podemos ver algún ejemplo haciendo click aquí.

Para vender y vender más, también podemos fomentar lo que llamamos Cross-Cómo hacer up-selling y cross-sellingSelling y Up-Selling. Estos términos en inglés, lo que vienen a decir es que una vez que un cliente ha comprado o ha mostrado interés por un producto o servicio podemos ofrecerle algo que mejore su compra. En el caso del Cross-Selling, le damos la oportunidad de que se haga con productos o servicios relacionados con el ya comprado. Si hablamos de Up-Selling lo que estamos haciendo es ofrecer productos más caros pero que aportan una mejora o un añadido al producto o servicio que ya ha comprado. Sin duda, es una buenísima estrategia de venta. Vamos sobre seguro: el cliente ya ha mostrado interés y ha hecho un desembolso. Así que lo que hacemos es fomentar esa línea que nos ha marcado con el fin de vender más pero también de que nuestro cliente quede satisfecho y le podamos ofrecer un buen servicio.  Podemos ver cómo desarrollan estas técnicas algunas empresas haciendo click aquí.

Para terminar, un último consejo: cuando te pongas en contacto con tu cliente, ya sea a través de un correo masivo o de un 1 a 1, cuida mucho el asunto del correo: sé claro, conciso, di algo que le ofrezca confianza y deja un lugar para la sorpresa para que abra el correo. Es esencial para vender y… vender.

 

 

Publicidad
Obtener Código