Video emailGracias por visitar mi blog. Espero que te parezca interesante lo que en esta entrada tengo que contarte. Hoy voy a hablarte del vídeo-email. Es un concepto tan nuevo que ni siquiera la Real Academia Española incluye la palabra dentro de su diccionario. Aunque también es cierto que la RAE no se caracteriza por ir en la vanguardia del lenguaje sino que espera a que el término se consolide para incorporarlo… así que no desesperéis que en algún momento recogerá el vocablo aunque no sé si tal y como yo lo he escrito o españolizándolo como hizo con güisqui… tiempo al tiempo.

Lo cierto es que sin la palabra integrada en nuestro diccionario, lo que sí tenemos aquí, al alcance de nuestras manos es la posibilidad de utilizar la herramienta. ¿Cuántas veces hemos oído que una imagen vale más que mil palabras? ¿Podemos, entonces, cuantificar lo que valdrá la posibilidad de comunicarnos a través el correo electrónico no sólo con letras sino también con imagen? ¿Sabías que en 2010 se mandaron 107 billones de correos electrónicos? ¿Y que cada año se incorporan 500 millones de usuarios nuevos? Pues si analizas todo esto imaginarás que la comunicación por email forma parte de nuestra vida cotidiana y que se ha convertido en una herramienta imprescindible del trabajo diario.

Pero hay más, el correo electrónico evoluciona cada día y ahora nos da la posibilidad de incorporar vídeo, nuestra imagen, a esta forma de comunicación. Con un aliciente añadido, no es que incluyamos un enlace es que es el propio vídeo el mensaje. Utilizamos la tecnología streaming para el visionado del vídeo integrándolo en un mensaje que tiene formato HTML lo que nos permite llegar a la pantalla de nuestro remitente de forma directa y que cuando abra nuestro mensaje nos vea directamente en el monitor. Es cierto que hasta que los grandes proveedores de cuentas de correo no lo ofrezcan, no se consolidará de forma universal pero también es cierto que mientras que no lo hagan, será la marca distintiva de los que sí utilizamos esta forma de comunicación, con pocos costes y muchos beneficios.

El vídeo-email es apto para la comunicación personal, para dirigirnos a nuestros amigos, pero donde más útil parece a día de hoy es como herramienta de marketing. La confianza que se transmite en la presentación de un producto o un servicio con la imagen del vendedor, evidentemente es mucho mayor que si son unas letras las que directamente nos hablan. El lenguaje es real, podemos analizar el tono y las expresiones de nuestro interlocutor. Y es válido para el negocio tradicional y también para el Network Marketing. Utilízalo para vender tu producto pero también para mantener el contacto directo con tu equipo de distribuidores y clientes.

Además, el vídeo-email trae consigo otro tipo de herramientas que vienen a potenciar su poder. Son los vídeo-responder (otro vocablo sin reflejo en la video-email-marketingRAE), que nos ayudan a dar una respuesta rápida y preparada a nuestro interlocutor indicándole cuál será nuestro siguiente paso.

Todo este dispendio de imagen al servicio de la relación interpersonal no sólo se puede realizar a través de una webcam o una cámara. Los nuevos teléfonos inteligentes ya dan la posibilidad de mandar vídeo-emails. Y existen plataformas que los hacen mucho más profesionales con plantillas personalizadas donde se indican nuestros datos de contacto y enlaces a nuestras redes sociales y web promocionales. Todo suma y si hemos apostado por la imagen hemos de cuidar hasta el más mínimo detalle. Así que elige una plataforma profesional que dé a tu producto, a tu empresa y a ti mismo la imagen que quieras darle porque si una falta de ortografía dice mucho de ti en un email tradicional, imagina lo que dirán de ti tus manos, el fondo que elijas o tu corbata…

Elige el vídeo-email en tu forma de comunicación. Es un medio accesible para personas con alguna discapacidad que le impida leer o escribir. Es un modo personalizado y directo que acaba con las interpretaciones que antes cubríamos con emoticonos. Y sobre todo en los negocios es la fórmula para vender tus productos y servicios de forma más eficaz.

En mi próxima entrada, que será esta misma semana, te daré unos consejos para realizar un videoe-mail eficaz. ¡No te lo pierdas!

Publicidad
Da a tu dinero una rentabilidad del 4 al 6% semanal