NoHola. Gracias por acompañarme en mi blog y leer esta entrada que hoy dedico al  reto de superar el ‘NO’ en el Network Marketing. Confesad. Todos habéis recibido algún ‘NO’ cuando habéis presentado vuestro negocio. Y sobre todo cuando es el primero o procede de alguien cercano o en quien tú confiabas duele especialmente y te hace plantearte tirar la toalla.

En este post voy a compartir contigo algún consejo que puede ayudarte a superar esa sensación de frustración y también a intentar que la sufras lo menos posible. Al menos ya sabes que no eres el único que ha escuchado un ‘NO’ en su trayectoria en el multinivel y eso ya debe ayudarte. Ya sabes: mal de muchos…

Lo cierto es que cuando uno entra en un negocio multinivel, en el que ha puesto sus esperanzas para alcanzar sus sueños y donde se ha asegurado de que la empresa, el producto y el Plan de Compensación son buenos, lo primero que hace es recurrir a su lista de contactos para contarles las bondades de su descubrimiento e invitarles (casi exigirles) que les acompañen en su nueva andadura que, está convencido, le llevará al éxito. Así que bombardeas a tus hermanos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y cuñados con llamadas en las que le invitas a conocer un negocio del que poco puedes contarles (porque estás empezando) pero que va a resolver todos sus problemas. Pero la primera pregunta por su parte es “de qué va”. Y tu primera respuesta es: “no puedo decírtelo, acompáñame y te lo cuenta alguien que ya lleva tiempo y que te puede dar más detalles”. La reacción habitual es: “si no me cuentas más cosas no voy”. A lo que tú puedes contestar de dos maneras. La primera es la más habitual en la que cae un recién llegado al Network Marketing. Como es tu amigo, tu conocido o tu familia le adelantas alguna cuestión a la que enseguida se aferran para armar su negativa y ponerte en entredicho. Siempre hay un cuñado que no tiene un duro y que sin embargo sabe de todo… Yo lo tengo en mi familia. ¿Tú también tienes uno? La segunda forma de contestar, y la que recomiendan todos los networker aventajados es: “pues si no quieres venir, tú te lo pierdes”.

Lo cierto es que ambas respuestas suelen dejar con un mal sabor de boca. La primera porque puedes tener la sensación de que has desoído lo que te aconsejaron tus patrocinadores o porque ni tú mismo entiendes tu negocio. La segunda porque puedes pensar que a la gente a la que aprecias no se les habla así.  No se les contesta con un “tú te lo pierdes”. En cualquiera de los dos casos, debes saber una cosa: que te digan que no al negocio que les propones o no a escuchar ninguna propuesta no es algo personal. No va contra ti. No quieren oír sobre el negocio ni sobre tu persona. Así que compórtate con ellos como siempre. Que no cambie tu comportamiento ni tu afecto.

Seguramente el rechazo ha sido porque no te has parado a pensar antes de contactar con esa persona. Antes de tomar el teléfono, deberías hacer un ejercicio de reflexión y precalificar a tus candidatos a prospectos. Es muy importante determinar sus necesidades, saber si están buscando una oportunidad y entrarles por ahí. Todo el mundo sirve pero no todo el mundo sirve para todo. Tenlo presente y sólo busca para tu equipo personas con objetivos claros y dispuesta a trabajar. Los multiniveles no se alimentan de nuevas incorporaciones sino de personas emprendedoras que están dispuestas a duplicarse. Así que selecciona muy bien a las personas que van a formar parte de tu equipo y ten claro que quien te ha dicho que ‘NO’ sin escuchar y te ha puesto mil condiciones no era la persona adecuada.

Por tanto, analiza la verdadera razón que le lleva a decirte ‘NO’ y si éste se basa en fantasmas, en falta de objetivos o en ganas de trabajar, da gracias al Cielo porque haya pronunciado a tiempo esa palabra y no te haya hecho perder más tiempo. Porque esa es la clave, y no otra, para superar el ‘NO’ en el MLM. Centrarte rápidamente en aquellos que te han dicho sí y te lo dirán, dedica tu tiempo en los que verdaderamente quieren trabajar. Cuantos más ‘NO’ te hayan espetado, más cerca estarás del ‘SÍ’. Tal vez no lo creas pero es así. Déjate aconsejar por tu líder. Él ya ha pasado por eso y te dirá que esto es exactamente lo que sucede. Y sobre todo estudia nuevas fórmulas de búsqueda de prospectos. El mundo no se acaba en tu entorno. Ahí está, por ejemplo, el potencial de las redes sociales para ayudarte. Aprende los nuevos métodos de adquirir distribuidores. Hay mucha gente esperando una oportunidad. Aprende a trabajar fórmulas como  el marketing de atracción. Yo puedo ayudarte.

Publicidad
Da a tu dinero una rentabilidad del 4 al 6% semanal