El poder de la planificación¡Hola de nuevo!. En el post de hoy te hablaré de la importancia del Plan de Acción.

Todas las personas que hemos decidido dedicarnos a trabajar el Network Marketing, hemos apostado por una nueva forma de enfocar nuestro trabajo. Hemos dicho adiós a la rigidez del horario laboral que encontramos en cualquier trabajo convencional para marcar un ritmo que nos lleve a la consecución de los objetivos que nos hemos marcado. Ese ritmo: el nuestro, y esos objetivos: los nuestros, sólo se alcanzarán si somos muy disciplinados. Por eso, es importante, que apliquemos un Plan de Acción que nos guíe hacia la consecución de nuestra meta.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que tener claro es cuál es nuestro objetivo general, nuestra meta y lo que podríamos llamar los objetivos específicos. Es decir, establecer claramente qué queremos hacer, hasta dónde queremos llegar y para qué. Una vez que esto esté meridianamente claro en nuestra cabeza, en nuestro documento de sueños y grabado a fuego en nuestros corazones, tendremos que establecer cuáles son las actividades y tareas que van a definir cómo vamos a conseguir esos objetivos, un cronograma que nos dirá cuándo hacer cada una de esas tareas y los recursos que establecerán con qué medios y/o con qué personas contamos en cada momento.

Gráficamente, lo anterior quedaría así establecido:

Plan de Acción

Así que una de las primeras cosas que tenemos que establecer a la hora de diseñar un Plan de Acción eficaz es marcar el tiempo y los objetivos a cumplir una vez transcurrido ese período.

El Plan nos ayudará a priorizar y tomar decisiones. Por ello, es importante trazar un Plan anual que a su vez se dividirá en un Plan trimestral, éste en mensual, y a su vez en semanal e incluso éste en un Plan diario. Y esto es fácilmente entendible ya que es consecuencia de nuestros objetivos a largo, medio y corto plazo.

Pongamos un ejemplo de tareas, cronograma y recursos sin profundizar –ya que hemos dicho que estas tres cuestiones vendrán dadas en función de nuestros objetivos y, por supuesto, de las indicaciones de nuestros patrocinadores y la empresa en la que desarrollamos nuestro negocio-:

Día 1.-

–    Date de alta como distribuidor

–    Estudia los videotutoriales:

  • Empresa
  • Producto
  • Plan de Compensación

 

Día 2.-

–   Haz tu lista de contactos. Aprende a filtrarla con tu patrocinador

 

Día 3.- 

–    Aprende a invitar eficazmente

–    Cuadra agendas con tu patrocinador para hacer las primeras presentaciones

–    Establece un número de invitaciones al día y HAZLO

 

Día 4 y sucesivos.-

–    Invita

–    Estudia

 

Fin Semana 1: analiza el resultado. Ajusta las tareas en función de los objetivos reales que hayas conseguido

 

Semana 2 y sucesivas: Sigue invitando, estudiando y empieza a hacer presentaciones

–    Lee sobre el MLM

–    Haz algún curso sobre cómo lograr el éxito en el multinivel, crear redes de networking, redes sociales, cómo hablar en público…

Tu patrocinador, si es profesional y ha entendido la esencia del Networking -que es la de contribuir al éxito de suPlan de Acción equipo-, te ayudará en todo. También en la planificación porque ésta es una herramienta muy potente que, además, si trabajas en equipo -como es nuestro caso- sirve para ser compartida y duplicada.

Yo, que tengo muy clara la potencia de la duplicación –tanto es así que pronto seré padre de mellizos- puedo ayudarte en esta tarea. Así que si quieres formar parte de mi equipo, sólo tienes que hacer click en el enlace de abajo. Gracias por leerme.

Publicidad
Da a tu dinero una rentabilidad del 4 al 6% semanal