Oficina de empleoBienvenidos a mi blog. Hoy voy a comenzar con algo desalentador. Esperemos que se arregle a lo largo del post…

Datos del desempleo en España. La última Encuesta de Población Activa (EPA) nos deja un dato desolador: 5.273.600 personas en edad de trabajar no puede hacerlo porque no hay quien les contrate. Eso significa que una de cada cuatro personas que vive en nuestro país y que está en disposición de trabajar no puede hacerlo. Y lo peor de todo es que estas cifras siguen aumentando y la destrucción de empleos diarios los cifra la CEOE en 1.680. Si a esto le añadimos que la mayor parte de esos parados lo son de larga duración y que las mínimas ayudas que presta el Gobierno han llegado en muchos casos a su fin, la tan oída palabra crisis se queda corta para definir la situación en la que vivimos.

Sin embargo, existe un sector que lejos de estar en recesión en nuestro país vive un momento muy importante de desarrollo: me estoy refiriendo a la industria multinivel o Network Marketing. Y es que son precisamente las políticas de ahorro en publicidad o merchandising y la confianza que otorga este tipo de venta lo que favorece este tipo de distribución. Porque cuando hablamos de sistemas multinivel nos estamos refiriendo a venta directa de productos de alta calidad con un sistema de distribución que permite la eliminación de todos los gastos que conlleva la venta tradicional (campañas de marketing, folletos, inserciones publicitarias en medios de comunicación, almacenaje…) y cuyos beneficios de la venta de los productos revierte de modo muy sustancioso hacia los únicos mediadores: los distribuidores.

trabajo feliz

Este sistema de venta, que está muy arraigado en países como EEUU o Japón y en toda Latinoamérica, está resultando tan interesante que muchas empresas que hasta ahora habían apostado por la venta tradicional, como Nestlé, están utilizando el multinivel como fórmula de comercialización porque han entendido que nadie mejor que las mamás en las puertas de los coles y en sus tertulias para recomendar y vender sus productos. Y al mismo tiempo esas mamás han visto cómo pueden aportar ingresos a sus casas haciendo lo que antes ya hacían: recomendando un producto que usan.

Pero, ¿por qué la venta multinivel está teniendo en estos momentos un momento de expansión y además está atrayendo a un nuevo perfil de profesionales? Porque no sólo son las amas de casa las que se apuntan al multinivel como pasaba hasta ahora sino que a ellas, en España, se han sumado  profesionales que han visto en la venta directa una alternativa a la situación actual. Y este es el nuevo perfil de los networkers españoles: tienen entre 35 y 50 años y cerca de un 46% posee estudios medios y un 18%, universitarios, según la Asociación de Venta Directa (AVD).

Estas son las razones que esgrimen los que han decidido convertirse en empresarios independientes del multinivel:

–       Porque en estos momentos los datos de paro no nos hacen ser muy optimistas respecto a las posibilidades de encontrar un nuevo contrato por cuenta ajena.

–       Porque si todavía tienes la suerte de estar trabajando, trabajar en el multinivel no es incompatible. Es más, es muy recomendable ya que te dará la posibilidad de tener un Plan B y de generar ingresos extras.

–       Porque cuando una persona decide asociarse a un negocio multinivel obtiene las ventajas que poseen los empresarios ya que en el multinivel:

  • Eres tu propio jefe
  • Y los horarios los determinas tú mismo

Pero es que además careces de sus desventajas:

  • No necesitas apenas inversión
  • No tienes costes añadidos: pago de nóminas, alquiler de oficina, transporte…
  • No hay riesgos

–       Porque existen tantos multiniveles como sectores puedes imaginar y eso te permitirá elegir el que mejor se adapte a tu perfil:

  • Salud
  • Alimentación
  • Limpieza
  • Maquillaje
  • Nuevas Tecnologías
  • Telefonía
  • Energía…

–       Porque no es discriminatorio y pueden realizarlo todas las personas sin importar su sexo, edad, formación y experiencia. El único límite te lo pones tú mismo.

–       Porque ganas lo que trabajas. A mayor implicación tuya y de tu equipo mayores beneficios. Y eso sólo significa una cosa: si trabajas duro puedes alcanzar todo lo que te propongas.

–       Porque puedes conseguir ingresos residuales por el trabajo que has realizado en una sola ocasión.

–       Porque permite relacionarte con personas con los mismos intereses.

–       Porque tu upline te ayudará en todo momento a desarrollar su negocio y te dará formación gratuita en el sector.

–       Porque puedes ayudar a las personas de tu equipo a conseguir el éxito.

–       Porque las nuevas tecnologías han permitido nuevas fórmulas de desarrollar el negocio que te alejan de la persecución y hostigamiento a familiares y amigo que antes nos precedía a los Networkers.

–       Porque cada vez hay más información y los distribuidores conocen perfectamente la normativa que regula el sector de la venta directa tanto la Ley en la que está reconocida como el sistema de seguridad social al que se cotiza…

Estas son las razones más escuchadas. Seguro que tú tienes tu propia motivación para trabajar en multinivel y ese será el motor principal que te permitirá tener la constancia necesaria para triunfar en él.

…Y es que parece que se ha acabado la época en la que era posible entrar de aprendiz en una empresa y jubilarse en ella, como nos recomendaban nuestros padres y abuelos. Es más, la falta de continuidad en el empleo y el incremento del número de años en el cálculo de la cotización para la jubilación, nos hacen pensar que si no actuamos ya nuestras pensiones no nos garantizarán una vejez ni tan siquiera digna. Si a eso además añadimos que nuestras hipotecas superan en muchas ocasiones nuestra edad de jubilación está claro que debemos cambiar algo. Y ya lo dijo Einstein: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados“. Así que ACTÚA. Pregúntame cómo.

Publicidad
Obtener Código