Multinivel 2012Para la plataforma Multinivelenespaña.com, el  2012 ha supuesto un gran paso adelante para la industria del Multinivel o Marketing de redes que cierra el año superando todas las previsiones en cuanto a crecimiento y aceptación. Para la plataforma se está produciendo un cambio en la mentalidad de mucha gente hacía el Multinivel al que comienzan a ver como una alternativa real a la total falta de oportunidades con conseguir trabajo.

Sin datos oficiales sobre el crecimiento en el 2012 de las empresas de Multinivel que operan en España todas las previsiones apuntan a un aumento significativo, tanto del volumen y el movimiento de facturación como al número de personas que han ingresado en los últimos doce meses en compañías de Marketing de redes.

En cuanto a crecimiento de personas que han comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo del Network marketing se calcula que ha aumentado de forma considerable en número de personas se han incorporado a empresas de Multinivel a lo largo de año 2012.  Entre las explicaciones,  el desbocado crecimiento del paro y a la falta de otro tipo de oportunidades para conseguir cualquier ocupación laboral, por muy precaria que esta sea. Estas dos circunstancias han acercado a miles de personas a esta nueva forma de distribución y de trabajo de forma independiente, aportándoles una nueva perspectiva de trabajo y otra posibilidad de generar ingresos, y sobre todo, poder desarrollar una alternativa de cara al futuro. También han sido muchos los que, aún con el privilegio de tener un trabajo, sienten el miedo a perderlo o buscan un ingreso complementario en el Network marketing.

Las empresas de Multinivel o Marketing de redes han sabido ver, desde el comienzo de la crisis económica, como su presencia en determinados países, en los que si operaban, o lo hacían de una forma casi simbólica y apenas significativa, puede suponer una más que suculenta fuente de desarrollo y una gran oportunidad de implantación. El fenómeno de aterrizar en momentos de crisis económica, como alternativa a la falta de oportunidades, no es nueva. En los Estados Unidos el Multinivel ha sido en momentos de desaceleración económica cuando ha conseguido mayor crecimiento y expansión.

También llama la atención el crecimiento del Multinivel en países con menos riqueza o que se encuentran a la cabeza en cuanto a los efectos de la crisis económica, como es el caso de España. Países europeos como Rumanía, Eslovenia, Rusia, Ucrania, y otros muchos de su entorno, están convirtiendo los negocios de multinivel en lo que más crecimiento y trabajo están ofreciendo.  En el caso de España se calculan miles las personas que se han empezado a formar parte de la industria del Multinivel a lo largo del 2012.

Fuente: Alday Comunicación

Publicidad
Builderall