Email MarketingUno de los objetivos de este blog es compartir experiencias y conocimientos sobre las distintas posibilidades que nos ofrece trabajar con recursos online. Por eso hoy quiero hablaros de los resultados que he obtenido con distintas campañas de Email Marketing.

Yo utilizo habitualmente esta forma de comunicación a través del correo electrónico para contactar con clientes o personas que han mostrado interés por los productos que comercializo o la información que ofrezco. Son campañas personalizadas, con un coste bajo y que me permiten medir en un corto espacio de tiempo el impacto que tiene mi oferta. Si las comparo con otros medios de promoción como la publicidad en un periódico, sin duda obtengo mejores resultados porque soy capaz de enfocar mejor a mi público objetivo, el coste es mínimo y puedo saber qué han hecho con la información que han recibido –la han abierto, la han mandado a la bandeja de Spam, ha suscitado algún comentario o pregunta, han pinchado en mi link, han comprado mi producto a través de él…-. ¡Esta última información además es valiosísima porque me permitirá afinar en las nuevas campañas de Email Marketing que emprenda!

En el mercado hay muchas empresas que se dedican a realizar este tipo de campañas. Mira un ejemplo de las posibilidades que nos puede dar usar esta herramienta para conocer al dedillo a nuestro suscriptor -y deseable futuro comprador-. Cuándo nos lee, desde dónde o qué herramientas utiliza son algunas de las cosas que nos permitirán personalizar cada vez más nuestras campañas y, por lo tanto, obtener mejores resultados.

Para mí la clave para obtener unos buenos resultados en cualquier plan de promoción a través del correo electrónico es que los destinatarios a los que te diriges hayan mostrado interés en lo que ofreces y te hayan dado su permiso para mandarles ofertas e información personalizada. Esto nos garantizará un importante nivel de interacción, que no nos manden al Spam a las primeras de cambio si lo que ofrecemos es acorde con lo que prometimos cuando nos dieron el ok a nuestra propuesta de mantener contacto con ellos y finalmente que compren nuestros productos y sigan nuestras recomendaciones, que es en definitiva nuestro objetivo final.

En este sentido, me ha resultado muy interesante leer el ebook (gratuito) de Mailrelay al que puedes acceder haciendo CLIK AQUÍ

En él, once de los más reputados especialistas en marketing online reflexionan, recomiendan y ofrecen Registro MailRelayperspectivas interesantes para acometer con éxito campañas de Email Marketing.

En conclusión, los expertos coinciden básicamente en algunos aspectos para obtener unos buenos resultados en este tipo de comunicación: son esenciales el remitente (nunca un No-Reply), el asunto (atractivo pero que siempre tenga que ver con el interior), mensaje (personalizado para el destinatario), el cierre (un enlace para que se acceda a la información y/o producto que ofrecemos), diseño (atractivo pero que nunca distraiga del verdadero objetivo), fecha de envío (nunca viernes si se trata de negocios, recomendable en este caso los martes por la mañana) e interacción (un buen servicio de atención al cliente).

Creo que es importante reiterar que la clave de toda buena campaña de Email Marketing es ser consciente de la interacción que conseguimos –lo que en lenguaje del Marketing se conoce como Engagement-. Ya que si analizamos qué hace nuestro suscriptor con la información que enviamos seremos capaces de vender más y mejor pero también de recuperar a aquellos que en un primer momento mostraron interés en nosotros pero que se han descolgado en el camino.

He encontrado un Webinar en el que analizan exactamente esto: cómo maximizar la interacción, formas de recuperar suscriptores inactivos, cuál es el email perfecto –muy interesante esta aportación- y cómo podemos librarnos del tan temido Spam. Puedes consultarlo haciendo CLIK AQUÍ

webinar Mail Relay

Espero que todas estas aportaciones te ayuden en tu negocio y a fidelizar a tus clientes. Recuerda: ellos han mostrado interés en lo que ofreces, no les defraudes y dales lo que necesitan. Para todo ello, el Email Marketing puede ser una herramienta muy eficaz.

 

Publicidad
Tuned Cloud - Powered by Google Cloud Platform from $3.99 a month!