Año NuevoAcabamos de arrancar un nuevo año y me pregunto, creo que como todos, qué nos va a dejar. Seguro que cada uno de nosotros tiene unas expectativas que espera que se cumplan y que se ha puesto una fecha para iniciarlas. ¿Quién no ha oído eso de “después de Reyes…” seguido de “me pongo a dieta”, “empiezo en el gimnasio” o “dejo de fumar”? Son frases típicas de estas fechas pero que estoy convencido de que se pronuncian acompañados de un deseo real, aunque luego nos falle la voluntad para ponerlo en práctica. Hechos que comienzan con arrancadas de caballo y acaban en paradas de burro, como dice el refrán. Por eso vale más la pena tomarse las cosas con calma y hacerlas bien.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. A mí me gusta pensar que la clave está en la constancia, que es hermana de la paciencia. No creo que nada sea fruto de la casualidad sino del trabajo y de la perseverancia. Por eso os recomiendo que no os rindáis ante la primera dificultad que surja cuando persigáis un sueño. Las piedras forman parte del camino. Aprended a sortearlas. Sin la noche no habría estrellas. No lo olvidéis.

Yo, en este inicio de año, os invito a que os pongáis metas, metas con fecha de inicio y con fecha aproximada Perseguir objetivospara conseguirlas. Os invito a que este año sea el elegido para realizar eso que siempre se quedó en el tintero: aprender a tocar la guitarra, regalar una escapada a la persona a la que quieres o cambiar la tapicería del sofá que lleva años pasada de moda. Probablemente no son grandes cosas pero sí son cosas importantes que van a llenar nuestra vida de momentos, que al final eso es lo que cuenta y lo que hace que la vida merezca la pena.

Por supuesto que os animo a que persigáis también ese gran sueño y os digo que cualquier camino, por muy largo que sea, empieza por un paso. Comienza a hacer realidad tus sueños, no tengas miedo a convertir en palabras eso que siempre quisiste ser porque es cierto que “cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Así lo escribió Paulo Coelho en ‘El Alquimista’. Y también que “es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”. Es verdad que son palabras bonitas pero yo creo firmemente que es verdad. Creo que, al menos, merece la pena soñar.

 

 

Publicidad
Obtener Código